(Por Bryan Hoch / MLB.com).- El futuro de Jesús Montero quizás siga siendo tema de debate, pero todo el mundo parece coincidir en que el venezolano de 21 años reúne en estos momentos los requisitos para convertirse en un dolor de cabeza para los pitchers de Grandes Ligas.
"Sabe batear; esa quizás sea la mejor forma de describirlo", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. "La mayoría de las veces sabe reconocer los lanzamientos. Eso es el resultado de trabajar. Si se ve debajo en el conteo, no se deja llevar por el pánico. Aun así hace un buen swing".
El poder de Montero no es sorpresa para los Yankees, quienes le dieron US$1.6 millones al firmarlo para asegurar que tuviera esta oportunidad.
El año pasado, Montero conectó 21 jonrones en su primera temporada en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, lo cual lo ha colocado en posición de ganarse un puesto en el roster de los Yankees.
"Creo que estoy listo. Estoy trabajando en eso todos los días aquí con mis coaches", dijo Montero. "Mi meta este año es llegar a Grandes Ligas, estar en el equipo y ayudar a los lanzadores y al catcher titular. Eso es lo que tengo en mente este año".
Con su compatriota y homólogo Francisco Cervelli fuera de acción por un mes debido a una fractura en el pie izquierdo, las posibilidades de que Montero haga el equipo han aumentado considerablemente.
Los Yankees aún no descartan a Austin Romine ni al también venezolano Gustavo Molina, ya que señalan que a la defensa Romine pudo haber dado la talla en Grandes Ligas el año pasado y que Molina ya lo ha hecho. Pero el presentimiento es que Montero va a hacer que esta sea una decisión fácil.
"Lo he visto atrapar la bola, encuadrar la bola", dijo Girardi. "Lo he visto tirar; he estado complacido con eso. Esto es algo que él quiere y lo ves trabajar como que de verdad lo anhela".
Debido al tamaño de Montero, quien mide 6 pies y 4 pulgadas de estatura, algunos escuchas predijeron que el nativo de Guácara no tenía futuro como receptor. Montero dice que esas críticas lo motivan más.
"Quiero estar detrás del plato siempre", dijo Montero. "No quiero perder los cuatro años que he jugado como receptor con los Yankees. Quiero estar detrás del plato. Quiero jugar en la receptoría y ayudarlos a triunfar".
En lo que va de la pretemporada, Montero ya ha demostrado las habilidades que desarrolló el año pasado en Triple-A bajo la orientación del ex ligamayorista Butch Wynegar.
Durante un partido reciente contra los Piratas, Montero puso fuera a dos corredores en intento de robo e incluso hizo un tiro a la segunda base que tardó menos de dos segundos. El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dice que ya considera que como receptor Montero es superior a algunos de sus homólogos en la Gran Carpa.
"No dudamos que va a ser un receptor", dijo Cashman. "Les garantizo que los mismos escuchas que dijeron 'De ninguna manera' ahora están diciendo 'Quizás' o 'Lo logrará'. Sentiámos que estaría ahí de todos modos".
Durante estos entrenamientos, Montero se ha reunido con frecuencia con el coach de la banca y ex receptor de Grandes Ligas, el dominicano Tony Peña, y el coach de pitcheo Larry Rothschild. Ha progresado tanto que los Yankees creen que aprendería igual jugando una o dos veces por semana a nivel de Grandes Ligas que como titular en Triple-A.
"Tienes que dar el salto en algún momento o de lo contrario nadie llegaría", dijo Girardi. "Hay muchas personas que manejan el salto muy bien. Algunas personas no y uno lidia con eso, pero el muchacho trabaja duro. Es talentoso. No hay nada que te haga pensar que no podría manejarlo".
Montero está tratando de conversar lo más posible con los lanzadores durante esta pretemporada para conocer sus tendencias y repertorios en caso de que consiga lo que se propone.
"No he jugado en Grandes Ligas todavía, por lo tanto si permanezco con el equipo, voy a conocer a muchos de los veteranos que están aquí, como Jorge (Posada) y los demás", dijo Montero. "Me van a enseñar y voy a aprender muy rápido. Eso será maravilloso para mí".
FUENTE mlb.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres dejar un comentario, selecciona tu perfil en la lista desplegable, donde dice "Comentar como:".
Si no posees ninguno de los mostrados o no deseas mostrar tu nombre puedes seleccionar la opción "Anónimo".
Gracias por sus comentarios!