(Por Eric Núñez / Associated Press)(LasMayores.com).- Por lo menos Stephen Strasburg demostró que lo suyo no era un cuento. Sus 12 salidas a lo largo de seis semanas, cada una cargada con un nivel de fanfarria que desde hace rato no se enfocaba en un novato, le dieron vida a los Nacionales de Washington.
Desafortunadamente, el prodigio se lesionó el codo derecho y tuvo que pasar por el quirófano para someterse a la operación Tommy John, procedimiento que implica automáticamente dejarlo fuera por largo tiempo.
El hombre llamado a darle relevancia a la franquicia se encuentra dando los primeros pasos de su recuperación y quizás pueda volver a fines de la campaña, es decir entre agosto y septiembre.
Mientras tanto, Washington tendrá que esperar con mucha paciencia.
Los Nacionales vienen de otro desdibujado año, uno en el que acabaron con marca de 69-93 y en el fondo del Este de la Liga Nacional. Pero evitaron perder 100 juegos por tercera campaña seguida, lo cual se puede resaltar como un avance.
Aunque no le dieron un vuelco tremendo a su nómina, los Nacionales dejaron atónitos a varios con sus pocas contrataciones.
La que pilló a medio mundo fuera de base fue la del jardinero derecho Jayson Werth por siete años y 126 millones de dólares.
Nadie desmerita a Werth, pieza vital en los equipos de los Filis de Filadelfia que llevan reinando cuatro años en la misma división de los Nacionales. La extensión y valor del pacto sorprendió, con voces críticas de que el equipo había pagado de más.
Pero no tienen otra alternativa. Ir a Washington no figura entre los destinos predilectos para los agentes libre y para seducirlos hay que ser derrochador.
También dejaron ir al primera base y cuarto bate Adam Dunn, quien aceptó una oferta de los Medias Blancas de Chicago. Además, partió a Oakland el jardinero Josh Willingham. O sea 54 jonrones se fueron entre los dos.
La marcha de Dunn no fue del gusto de todos. Ryan Zimmerman, el tercera base que lideró el club con sus 25 jonrones y promedio de bateo de .307, la calificó de "desafortunada", aunque después atemperó sus cuestionamientos.
Con una rotación que no asusta, los Nacionales afrontan varias interrogantes.
Werth no encontrará en Washington la misma clase de protección que recibía en Filadelfia al batear junto con Ryan Howard y Chase Utley.
El manager Jim Riggleman hace caso omiso de lo que digan los escépticos e insiste que la ofensiva no sufrirá.
En lo que Washington puede entusiasmarse es un prometedor semillero de prospectos, que por segundo año sucesivo les dio el turno número uno del draft, esta vez con el jardinero Bryce Harper como el próximo prodigio en camino.
"El talento joven en esta organización es tremendo", declaró Werth cuando fue presentado. "He ido a la postemporada mucho en años recientes y de eso es lo que se trata esto".
La parte medular del ataque tendrá a Zimmerman y al nuevo inicialista Adam LaRoche, quien ha conectado al menos 25 jonrones en cada una de las tres últimas campañas.
Una figura en alza es el prometedor campocorto Ian Desmond, quien deberá mejor mucho en defensa y reducir la cuenta de 34 errores que cometió el año pasado. Su compañero en la intermedia será Danny Espinosa.
Nyjer Morgan, en el central, y Roger Bernadina, en el izquierdo, completan el trío de jardines.
Una tarea para el veloz Morgan: reducir ser sorprendido en intento de robos. Si bien consiguió 34 estafas, Morgan fue puesto fuera 17 veces en el intento, la mayor cantidad en la Liga Nacional.
El veterano puertorriqueño Iván Rodríguez sigue plantado detrás de la receptoría, necesitado de los 183 hits que le faltan para alcanzar los 3.000 en su carrera. Eso requerirá un año adicional dentro de una franquicia que cuenta con Wilson Ramos y Jesús Flores, dos jóvenes venezolanos que están pidiendo espacio.
Sin Strasburg en el futuro inmediato, la rotación tendrá como cabecilla al Liván Hernández, el mismo cubano que se las ingenia para mantenerse activo en las mayores gracias a su habilidad para sacar outs sin ser un lanzador que abruma con su velocidad. Atrás suyo estarán John Lannan, Jason Marquis, Tom Gorzelanny y el prometedor Jordan Zimmermann.
Drew Storen asoma para ser el cerrador, con Sean Burnett y Tyler Clippard como las otras cartas del relevo corto.
Varias señales positivas, pero los Nacionales aún no están en condiciones para poder salir de su acostumbrado último lugar.
FUENTE: LasMayores.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres dejar un comentario, selecciona tu perfil en la lista desplegable, donde dice "Comentar como:".
Si no posees ninguno de los mostrados o no deseas mostrar tu nombre puedes seleccionar la opción "Anónimo".
Gracias por sus comentarios!