Un punto, Un gol, Una carrera. Una Pasión.

Descubre cómo se presentan los Bravos de Atlanta para esta temporada

Escrito el
  • viernes, 18 de marzo de 2011
  • por
  • Marcador Activo
  • |
  • Etiquetas: ,
  • (Por Eric Núñez / Associated Press)(LasMayores.com).- Algunos la describen como la sucesión sin traumas, otros prefieren tildarle como el perfecto cambio de guardia.

     

    Los Bravos de Atlanta orquestaron el adiós de Bobby Cox sin que ninguna nota desafinada, algo encomiable debido al inmenso impacto que puede ejercer alguien que había sido ininterrumpidamente su manager desde 1990 y con más de 2.500 victorias.

     

    Cox hizo el anuncio de su jubilación con más de un año de anticipación, dando rienda suelta a homenajes en cada ciudad de la Liga Nacional. Lo mejor de todo fue que Atlanta logró volver a los playoffs.

     

    La posta fue entregada a Fredi González, quien previamente había sido el coach de la tercera base de los Bravos entre 2003-06 y el único candidato que el club consideró seriamente.

     

    "Bobby Cox siempre será el alma de este equipo", dijo el cubano González, cuyo despido como piloto de los Marlins de la Florida a mediados del año pasado le dejó abierta las puertas para reemplazar a su mentor. "Lo que hizo fue retirarse y nada más".

     

    González recibe una buena herencia, un club que se clasificó a la postemporada con el comodín y que no se cansa de esculpir su propio talento.

     

    Su principal prioridad en la pretemporada ha sido mejorar la defensa, luego que el equipo cometió 126 errores en 2010, apenas uno menos que el máximo total en las mayores.

     

    Los Bravos se reforzaron con la adquisición de Dan Uggla, el único intermedista en la historia con cuatro campañas de por lo menos 30 jonrones.

     

    También destaca el regreso de Chipper Jones, el tercera base de 38 años que anhela con volver a una Serie Mundial antes de pasar al retiro.

     

    Hay jóvenes repartidos en varias posiciones clave.

     

    El jardinero derecho Jason Heyward no defraudó en su año de novato y ahora el nuevo prodigio es el primera base Freddie Freeman.

     

    ¿Falta un cerrador tras el retiro de Billy Wagner? Craig Kimbrel (22 años) y Jonny Venters (25) se repartirán la responsabilidad. Kimbrel ponchó a 40 en algo más de 20 innings y dejó efectividad de 0.44, mientras que Venters abanicó a 93 en 83 entradas con 1.95 de efectividad.

     

    Y la rotación, que en 2010 acumuló 3.80 de efectividad, está en buenas manos. Sus líderes son los veteranos derechos Tim Hudson y Derek Lowe, ganadores de 17 y 16 juegos el año pasado. Hudson logró la sexta mejor efectividad del circuito con 2.83.

     

    Los que siguen son tres brazos que no pasan de los 25 años: Tommy Hanson (10-11, 3.33) y Jair Jurrgens (7-6, 4.64), mientras que el quinto puesto sería para el zurdo Mike Minor (3-2, 5.98) en ocho aperturas.

     

    ¿Será este el último año de Jones en las mayores? Cuando su temporada del año pasado llegó a su fin en agosto por una lesión en la rodilla izquierda, Jones pareció desalentado.

     

    "Cuando se habla de los Bravos de Atlanta, se habla de Chipper Jones", dice González.

     

    Los Bravos esperan una recuperación similar a la vez anterior que Jones se lesionó la rodilla. Eso ocurrió cuando era un novato prometedor en 1994 que pintaba para jugar en el jardín izquierdo. Al año siguiente, en su primera campaña completa, Jones conquistó su único campeonato en el Clásico de Otoño.

     

    A Jones le quedan dos años de contrato y los Bravos han sido cuidadosos en su rehabilitación, con el plan de usar al venezolano Martín Prado ocasionalmente en la antesala para que tenga más respiro en la campaña.

     

    Con la llegada de Uggla, Prado tuvo que pasar al bosque izquierdo tras el mejor año de su carrera, en el que alcanzó hitos personales en jonrones (15) y anotadas (100), además de salir como titular en el Juego de Estrellas.

     

    Bajo la lupa estará el jardinero central de Nate McLouth, de momento como primero al bate. McLouth precisa redimirse tras un pésimo año (.190 de promedio y .298 de embasado). Este no fue la clase de jugador que los Bravos adquirieron de los Piratas de Pittsburgh, el de los 26 jonrones, 94 impulsadas y 23 robos en 2008.

     

    Jones, el catcher Brian McCann (.269, 21, 77), Uggla y Hayward (.277, 18, 72) conformarán la parte medular del ataque, con el torpedero venezolano Alex González (.250, 23, 88) y Freeman cerrando.

     

    Apenas 34 días separan las fechas de nacimiento de Heyward y Freeman, considerados como los rostros del futuro de los Bravos junto a los lanzadores Hanson y Julio Teherán, un colombiano señalado en los 10 mejores prospectos en las menores.

     

    Dar como favoritos a los Filis de Filadelfia para revalidar como campeones en el Este de la Liga Nacional es algo automático, pero estos Bravos tienen los recursos para reescribir el guión.

     

    FUENTE: LasMayores.com

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Si quieres dejar un comentario, selecciona tu perfil en la lista desplegable, donde dice "Comentar como:".
    Si no posees ninguno de los mostrados o no deseas mostrar tu nombre puedes seleccionar la opción "Anónimo".
    Gracias por sus comentarios!

     
    MARCADOR ACTIVO. Copyright (c) 2011. Blogger templates by Bloggermint