Un punto, Un gol, Una carrera. Una Pasión.

Nadal repite final en Monte-Carlo

Escrito el
  • sábado, 16 de abril de 2011
  • por
  • Marcador Activo
  • |
  • Etiquetas:
  • (ATP World Tour).-Fue una gran lucha por dos sets, pero el No. 1 del mundo Rafael Nadal terminó con autoridad para salir adelante de uno de sus desafíos más importantes en los últimos años en arcilla, tras vencer a Andy Murra 6-4, 2-6, 6-1 el sábado en el Monte-Carlo Rolex Masters.

    El último duelo entre ambos en las Finales Barclays ATP World Tour el año pasado fue considerado uno de los mejores duelos de 2010, y ambos protagonizaron otra atractiva lucha antes de que Nadal pudiera imponerse en dos horas y 58 minutos.

    "De seguro que es una fantástica victoria para mí sobre un rival tan difícil", dijo Nadal. "Es un sueño estar en la final otra vez en Montecarlo. Es muy bueno para mí comenzar la gira por arcilla con una final. Todo es positivo en cuanto al resultado".

    El español quedó a una victoria de ganar su séptima corona consecutiva en el Monte-Carlo Country Club y se medirá a su compatriota español David Ferrer el domingo en la final.

    Nadal además quiere aumentar su record ganando su 19a corona ATP World Tour Masters 1000, tras ser frenado por Novak Djokovic en las finales del BNP Paribas Open en Indian Wells y el Sony Ericsson Open de Miami el mes pasado.

    El comienzo de la semifinal estuvo demorado por 20 minutos debido a Murray, quien se había lesionado el hombro el día anterior, y se le dio un tiempo extra para que estuviera en forma de cara al encuentro.

    Cuando comenzó el partido, la estrategia de Murray sorprendió a Nadal desde el inicio por lo que se adjudicó un quiebre de servicio de inmediato. Sin embargo Nadal estuvo rápido para responder y ganar cuatro games consecutivos. Sin embargo el escocés no perdió su estrategia y su agresividad le permitió recuperarse para nivelar 4-4.

    Luego Nadal logró adelantarse 5-4 y aprovechó un mal game de servicio en el 10° juego de Murray y así se llevó el primer set tras una error de revés del escocés.

    El tercer sembrado Murray no decayó en su ánimo y tras salvar un punto de quiebre en el inicio del segundo set, logró un rompimiento para adelantarse 2-1. En un maratónico cuarto juego el oriundo de Dunblane salvó cinco puntos de quiebre para adelantarse 3-1 con un revés ganador.

    Con todo el momento a su favor, Murray aprovechó una baja en Nadal para quedar con una ventaja de dos quiebres. Un pobre turno al servicio de Murray le permitió a Nadal ilusionarse con una remontada al recuperar uno de los rompimientos, pero el escocés de inmediato lo enmendó con un nuevo quiebre antes de cerrar el segundo set. Fue apenas el tercer set que perdió Nadal en arcilla en el último año.

    Sin embargo el esfuerzo del segundo set acabó con todas las energías de Murray y el escocés decayó mental y físicamente. Así Nadal sintió su oportunidad y salió a buscarlo con lo que se adelantó 4-0 con dos quiebres. Murray dio algo de resistencia en el final, al quebrar y reducir su desventaja a 1-4, pero solamente sirvió para demorar la inevitable victoria de Nadal que celebró el complicado duelo.

    "Creo que lo hice mejor en el final del partido", dijo Nadal. "Especialmente en el último juego, 5-1, jugué como me encantaría jugar, porque cambié direcciones, jugué muy bien de derecha, más largo y cerca de las líneas. Eso debo hacer para tener una oportunidad mañana y durante el resto de la temporada sobre arcilla. Si no, sigo siendo competitivo, puedo ganar, pero tendré muchos partidos complicados".

    Murray comentó: "Creo que fue un buen partido. Me hubiera gustado rendir mejor. Creo que puedo jugar mejor. Obviamente es bueno saber que puedo jugar a un nivel similar al de él en arcilla. Para derrotarlo necesitas hacerlo por tres horas y media, cuatro horas. Por algo es el mejor del mundo.

    "Es bueno estar cerca de él, pero quiero intentar jugar mejor que eso. Lo necesitaré si quiero vencerlo porque de seguro que mejorará con el correr de las semanas mientras más juegue en arcilla".

    Ferrer logra su primera final en Monte-Carlo
    El No. 6 del mundo David Ferrer llegó a su segunda final ATP World Tour Masters 1000 en su carrera el sábado, tras vencer al austríaco Jurgen Melzer 6-3, 6-2 en semifinales del Monte-Carlo Rolex Masters.

    El español llegó a su primera final de esta categoría el año pasado en el Internzionali BNL d'Italia en Roma, donde perdió ante Rafael Nadal. También logró su triunfo No. 100 Masters 1000 el viernes con su victoria en sets corridos sobre Viktor Troicki en cuartos de final.

    "Estoy muy feliz por llegar a la final", dijo Ferrer. "Puede ser Roma o Montecarlo. Estoy feliz por llegar a una final Masters 1000. Lo hice una vez en Roma y lo quiero hacer de nuevo. Esperaba sentirme tan bien en arcilla. Estoy lleno de confianza. Me siento bien físicamente y también con mi tenis. Espero seguir adelante".

    El cuarto sembrado Ferrer tuvo un difícil comienzo de partido donde le costó entrar en ritmo. Pudo salir adelante en el primer juego del partido tras salvar tres puntos de quiebre, pero el ofensivo austríaco le quebró en el tercer juego para quedar 3-1. Sin embargo Ferrer no tardó demasiado en establecerse y así tomó control del partido, ganando los siguientes cinco juegos para llevarse el set inicial.

    Melzer también comenzó el segundo set con una actitud más agresiva, pero no pudo cerrar dos chances de rompimiento en el primer turno de servicio del español y lo pagó caro. Ferrer aprovechó el bajo porcentaje de primeros servicios del austríaco, que estuvo en el 47 por ciento, y le quebró en cero en el quinto juego antes de sellar el triunfo en 78 minutos.

    "Pensaba en el inicio de los primeros juegos, él jugó un muy buen partido, muy agresivo. Fue una sorpresa para mí", reflexionó Ferrer. "Quizás la clave estuvo en mi servicio. Fui muy consistente. No cometí errores. Fui muy regular y estuve enfocado todo el partido".

    Ferrer de 29 años está en su tercera final ATP World Tour de la temporada y segunda en arcilla. Abrió el año con una victoria en el cemento de Auckland (v. Nalbandian) y el siguiente mes ganó el torneo ATP World Tour 500 en arcilla en Acapulco (v. Almagro).

    La derrota para el No. 9 del mundo Melzer le hizo volver a tierra al austríaco luego de la primera victoria en su carrera sobre el 16 veces ganador de Grand Slam Roger Federer un día antes en cuartos de final. El semifinalista en Roland Garros 2010 estaba por primera vez en semifinales de un torneo ATP World Tour Masters 1000.

    "No fue un problema (enfocarse tras vencer a Federer)", dijo Melzer. "Si está en semifinales, quieres ganar independiente de a quien hayas derrotado el día anterior. Sabía que sería un partido difícil, pero estoy un poco decepcionado. Creo que la cuenta es un poco más fácil de lo que fue el partido.

    "Mañana estaré muy feliz con mi juego durante la semana. Nunca he tenido un buen inicio de temporada en arcilla, por lo que estoy optimista para jugar mi siguiente torneo".

    FUENTE: ATP World Tour
    FOTO: Reuters Piectures y Getty Images

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Si quieres dejar un comentario, selecciona tu perfil en la lista desplegable, donde dice "Comentar como:".
    Si no posees ninguno de los mostrados o no deseas mostrar tu nombre puedes seleccionar la opción "Anónimo".
    Gracias por sus comentarios!

     
    MARCADOR ACTIVO. Copyright (c) 2011. Blogger templates by Bloggermint