Un punto, Un gol, Una carrera. Una Pasión.

Ozzie suspendido por twittear

(espndeportes.com).- El manager venezolano de los Medias Blancas de Chicago, Ozzie Guillén, no disputará la suspensión de dos partidos que recibió el viernes de Grandes Ligas por quejarse en Twitter de su expulsión tras una discusión con umpires esta semana.

"Me dijeron por qué lo harán y me hablaron de que me hiciera responsable", dijo Guillén antes del partido del viernes con los Orioles. "Es algo que debo hacer. No debería estar tuiteando durante los partidos".

Grandes Ligas anunció el viernes que el piloto también sufrió una multa, aunque no develó el monto. Fue la primera vez que las mayores castigaron a un jugador, entrenador o manager por usar la red social Twitter durante un partido.

Guillén fue expulsado el miércoles tras discutir con el umpire principal Todd Tichenor en la primera entrada del partido contra los Yankees de Nueva York. Luego dijo por Twitter que su expulsión fue patética.

El manager se perderá los partidos del viernes y sábado en casa contra los Orioles de Baltimore.

"No culpo al Béisbol de Grandes Ligas por estar enojado conmigo", dijo Guillén. "Cometí un error".

Sin embargo, el venezolano dijo que seguirá usando Twitter.

"Seguiré tuiteando", dijo. "Simplemente no lo haré durante los partidos. He estado tuiteando durante dos años. Esa es la primera vez que tuiteo sobre béisbol y miren lo que pasó. Aprendí una lección".

 

FUENTE: espndeportes.com

FOTO: Reuters Pictures

Seguir Leyendo...

Siguen las críticas de Mou contra Pep

(espndeportes.com).- José Mourinho, técnico del Real Madrid, afirmó que "a veces hay cosas del fútbol que le dan asco" y lanzó preguntas denunciando el poder que cree que tiene el Barcelona en la Uefa y con los arbitrajes, indignado por la expulsión de Pepe, que condicionó la ida de las semifinales en el Santiago Bernabéu (0-2).

"El Barcelona es un equipo de fútbol absolutamente fantástico, pero por qué Ovrebo hace tres años hizo que el Chelsea no pudiese ir a la final; el año pasado con el Inter fue un milagro jugar con diez hombres tanto tiempo; y por qué este año acaban con la eliminatoria en un partido que iba a terminar empate a cero", manifestó.

"Con mi estrategia del partido no íbamos a perder. No sé si es por la publicidad a Unicef, si es el poder de Villar en la Uefa. No lo entiendo. Enhorabuena por su fantástico equipo de fútbol, pero, sobre todo, por lo que tiene tan difícil de conseguir, este poder que te deja sin ninguna posibilidad. Espero que un día me respondan a esta pregunta", añadió.

Mourinho reconoció que su expulsión no se produjo por insultos al colegiado alemán Wolfgang Stark. "Simplemente me he reído y he aplaudido su decisión". Y cuestionó la roja que recibió Pepe por una entrada a Dani Álves. La jugada que marcó el duelo.

"El árbitro marca falta al revés, contra el Barcelona, y de repente, por milagro, Pepe es expulsado. Mi equipo con diez y vía libre para solucionar los problemas que no habían podido. El partido de Barcelona es misión imposible. Ellos tienen que llegar a la final y punto. Un equipo de esta dimensión no necesita de algo obvio que todos lo ven", opinó.

"Gané dos Champions en el campo con dos equipos que no eran el Barcelona. Con Oporto de un país que normalmente no gana Champions y con el Inter que no la ganaba en 50 años y no era candidato. Ganamos con trabajo, orgullo, esfuerzo y sudor", expuso.

"Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mi me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu", añadió.

Después del cruce de declaraciones que los dos técnicos protagonizaron en la previa del partido, Mourinho atacó nuevamente a Guardiola que no quiso responder en su rueda de prensa.

"Guardiola merece ganar una Champions dentro de la normalidad. Es lo que le deseo porque es un entrenador muy bueno que respeto como persona por su trato fantástico en cuatro años conmigo. Ayer no le falté el respeto, creía que le podía llamar de tú pero le tengo que llamar señor Josep Guardiola. Le respeto mucho como entrenador y persona, le deseo que un día tenga el placer de ganar una Champions blanca, sin incidentes por detrás", sentenció.

Pese a sus duras palabras en rueda de prensa, el técnico portugués aseguró que se mordía la lengua. "Si le digo al árbitro y la Uefa lo que pienso y lo que siento termina mi carrera hoy. Dejó una pregunta. ¿Por qué en cada semifinal me pasa lo mismo?".

No se arrepintió Mourinho de su planteamiento defensivo en el Santiago Bernabéu y reconoció que le valía el empate a cero. "Estamos eliminados. Iremos a Barcelona con orgullo y respeto, pero a veces me da asco vivir en este mundo. Si hubiésemos ido con la eliminatoria abierta nos habrían matado otra vez".

"El planteamiento tiene diferentes momentos del partido. Fases que pasaban por no sufrir goles, frustrar al adversario, jugar compacto y en un momento hacer un cambio de organización con la entrada de un nueve fijo y Kaká por Lass. Era un partido para empatar a cero que buscaría ganar en el momento de frustración del rival", explicó.

Cualquier respuesta de Mourinho acabó con quejas arbitrales. "Puedes perder, pero tienes un planteamiento que el árbitro no ha dejado hacer porque hoy expulsa a Pepe, no marca cuatro penaltis ante el Chelsea, expulsa a Motta en el Inter o Van Persie este año al Arsenal. ¿De dónde viene este poder?".

"Debe tener un sabor diferente ganar así. Debes sentirte muy mal. Sé lo que pensó la gente del Chelsea en su día, lo que sufrió la del Inter y lo que siente hoy la del Real Madrid. Soy honesto, esto no es un drama para mi. No estoy demasiado triste ni frustrado. Me deja mal la incapacidad de responder por qué pasa esto. Ganar así no tiene el mismo sabor".

Para Mourinho, lo ocurrido en el partido no es una consecuencia de haber calentado en exceso la semifinal por el cruce de declaraciones con Guardiola.

"No vi que el ambiente estuviese demasiado caliente, tengo libertad de comentar unas declaraciones extrañas de Guardiola porque criticó a un árbitro que pitó muy bien. Él me responde con libertad, metiendo política en el fútbol, que no debe entrar", dijo.

"El árbitro, en condiciones normales, tendría que hacer un partido normal, pero no lo ha hecho. Cuando no nos pitó en Lyon un penalti de Gourcouff pensé que no lo había visto. A lo mejor no quería que llegásemos ni a cuartos de final. Estaba pactado", concluyó.

FUENTE: espndeportes.com
FOTO: Getty Images


Seguir Leyendo...

Bartola Colón renace

(LasMayores.com).- Bartolo Colón lucía con seis años menos el miércoles. O al menos su brazo derecho.

Dependiendo de sus rectas de dos y cuatro costillas, tirando a hasta 96 millas por hora con mucho comando, el dominicano frenó a los Medias Blancas al permitirles apenas una carrera en ocho entradas. El resultado fue un triunfo por 3-1 de los Yankees.

Esta actuación no fue tan diferente a lo que hizo Colón en el 2005, cuando tuvo 21-8 por los Angelinos y ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana. De hecho, cuando a Colón se le preguntó cómo se sentía ahora comparado con hace seis años, contestó lo siguiente:

"Me siento mejor ahora, porque puedo tirar más strikes."

Wow.

Es poco común que un lanzador tenga este tipo de repunte. Generalmente no pierden el brillo de una manera tan drástica, para luego recuperarlo tantos años después.

Por supuesto, el 2005 fue la última vez que Colón lanzó lo que se pareció a una temporada completa. Un historial de lesiones, combinada con el hecho de que se acerca a los 38 años, lo hacía un candidato poco probable para la rotación de los Yankees, o para la de cualquier otro equipo.

Además, su corpulencia no es propia de alguien en óptimas condiciones físicas, otro factor que parecía estar en su contra. Oficialmente, el quisqueyano tiene 5-11 de estatura con 265 libras. La estatura parece ser una pequeña exageración nada más. Pero el peso, bueno...parece un estimado bien conservador. De todas maneras, Colón ha ganado 155 juegos en Grandes Ligas sin lucir esbelto en ningún momento de su carrera.

Y en dos aperturas, el derecho ha convertido lo improbable en lo plausible.

"Nos continúa impresionando", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi.

Los Yankees sí deberían estar impresionados. Después de tres presentaciones como relevista, Colón realizó una sólida apertura al ganarle a Toronto. Esto fue hasta mejor. Y fue necesario también.

Los Yankees tratan ahora mismo de determinar la causa del síndrome "brazo muerto" de Phil Hughes. Un problema circulatorio es una posibilidad, y el derecho será enviado a la ciudad de San Luis para verse con un especialista. Sea lo que sea el problema de Hughes, ante su ausencia los Mulos neceistan otro abridor confiable. En Colón, tienen algo mucho más-por el momento.

Aparentemente Colón ha vuelto a descubrir su mejor material. Ahora es cuestión de salud. ¿Puede mantenerla Colón por primera vez desde el 2005?

Antes del juego del miércoles, al manager de los Medias Blancas, el venezolano Ozzie Guillén, se le preguntó acerca de Colón. El piloto sonrió.

"Cuando tuve Bartolo (en las filas de White Sox, en el 2009), nunca venía al estadio", dijo Guillén. "Desaparecía como por tres meses. Espero que esté en el estadio hoy y que no haya que buscarlo en algún lado en Arizona."

Luego agregó Guillén, más en serio: "Estuvo lesionado cuando estuvo con nosotros. Si Bartolo está en salud, ayudará. Sabe cómo pitchar."

El formar parte del cuerpo monticular de los Medias Blancas en el 2009 era la última vez que Colón había estado en Grandes Ligas. El derecho tenía inflamación en la rodilla izquierda, luego en el codo derecho, y sólo pudo hacer 12 aperturas por Chicago. Por eso muchos se referían a Colón como algo del pasado.

Pero el miércoles, Colón estuvo fuerte durante ocho innings. Enfrentándose a su último bateador, Paul Konerko, Colón alcanzó las 94 millas por hora antes de provocar un rodado de doble-play del toletero.

"Bartolo tiene un nivel extra", dijo Girardi, contento.

Y al completar ocho episodios, Colón no sólo fue un abridor sólido, sino también que sirvió de puente para llegar al cerrador panameño Mariano Rivera. Con el dominicano Rafael Soriano-que ha lanzado bastante mal como preparador de mesa de Nueva York-no disponible luego de tirar el lunes y el martes, Colón no se vio como un quinto abridor cualquiera, sino una fuente de estabilidad en el pitcheo.

Hubo unas risitas de algunos observadores cuando Colón se presentó a los entrenamientos de los Yankees en Tampa. Ahí estaba un pitcher bastante...corpulento...seis años después de su mejor trabajo, tratando de competir por un puesto en los Yankees de Nueva York.

"Él fue la mayor sorpresa de los entrenamientos para mí", dijo Girardi. "Yo sabía lo que había sido."

Pero cuando a Colón se le preguntó acerca de su actuación del miércoles, sobre su velocidad, su habilidad de completar ocho innings, su consistencia, el dominicano dijo lo siguiente: "En realidad no estoy sorprendido."

Colón había lanzado bien en la Liga de la Toronja. Había lanzado bien en su apertura anterior. Se sentía fuerte en el bullpen calentando para este juego. Todo estaba ahí para él, así como en otra época de su carrera.

Este fue un profesional de la vieja guardia, encontrando nueva vida y salud en su brazo derecho, tal vez creando otro capítulo exitoso más en su carrera. Es una historia increíble. Ahora los Yankees necesitan que sea una historia que dure toda una temporada.

FUENTE: LasMayores.com
FOTO: AP


Seguir Leyendo...

García: “Me siento bien, bastante bien, gracias a Dios”

(LasMayores.com).- Cuando el pitcher venezolano Freddy García firmó un contrato de liga menor con los Yankees en enero, lo hizo en calidad de ganga, no de lujo. Ni siquiera se le podía considerar un premio de consolación para los Bombarderos, quienes fracasaron en su intento de firmar al Cliff Lee durante la temporada baja.

Pero el desempeño de García en lo que va de la campaña actual parece indicar que los Yankees acertaron al invertir US$1.5 millones en sus servicios. García tiene 0.63 de efectividad en dos aperturas y un total de 13 entradas de labor, validando así la decisión del conjunto de darle un puesto en la rotación.

"Me siento bien, bastante bien, gracias a Dios", le dijo García a LasMayores.com. "Espero seguir así toda la temporada, ya que es una temporada bastante larga".

Mantenerse sano es la meta principal de García, quien se sometió a una cirugía del hombro en el 2007 que descarriló su carrera por varios años.

"Primero que todo, estar bien de salud", dijo. "Es lo más importante. Si yo estoy bien de salud, yo sé que puedo ayudar al equipo, lanzar muchos innings y ganar juegos.

"Eso es lo más importante; la salud es lo principal".

García comenzó su carrera en la Gran Carpa en 1999 con los Marineros. Tuvo su mejor campaña en el 2001 al terminar con marca de 18-6 y efectividad de 3.05. Cuatro años después consiguió un anillo de Serie Mundial con los Medias Blancas, lanzando una pelota brillante en el cuarto y último juego del Clásico de Otoño del 2005.

Pero el caraqueño tocó fondo en abril del 2009, cuando los Mets le dieron de baja después de dos presentaciones decepcionantes en liga menor. García intentó restablecerse en el 2010 con los Medias Blancas y terminó con 12-6 y promedio de carreras limpias de 4.64 en 28 aperturas. Este año, llegó a los entrenamientos de los Yankees con la oportunidad de competir por un puesto en el roster.

Aun tomando en cuenta el historial del serpentinero, el coach de pitcheo de los Yankees, Larry Rothschild, asegura que las expectativas que tiene para García son las mismas que tiene para el resto del cuerpo monticular.

"Lo que quiero de todos los pitchers es que estén enfocados en cada uno de sus lanzamiento durante todo el año. Si logran eso, los resultados al final del día serán lo que deben ser", dijo Rothschild. "Encargarse de las cosas entre aperturas, el trabajo, las sesiones extras, y asegurarse de que todo esté donde debe estar.

"No pongo precisa en cuanto al número de victorias o derrotas o el récord ni nada por el estilo. Esas son cosas que no se pueden controlar. Deben controlar lo que está a su alcance y dejar que lo demás caiga en su lugar".

Este año, García no ha lanzando más de seis entradas en un juego. Rothschild no descarta que lo haga más adelante, pero también indicó que el equipo será algo cauteloso con el veterano con el fin de mantenerlo en forma durante toda la campaña.

"Lleva tiempo lanzando, es un tipo de más edad," dijo Rothschild. "Necesitamos que nos dé aperturas de calidad todo el año y no queremos extenderlo demasiado en una apertura hasta el punto que le entorpezca el resto del año".

Si hay algo que ha obstaculizado a García en esta temporada, ha sido el clima. El debut del derecho con los Yankees programado para el 7 de abril contra los Mellizos fue postergado por lluvia. También llovió cuando García por fin hizo su primera apertura de la temporada el 16 de abril. En esa ocasión, el venezolano le hizo frente a la madre naturaleza y, a pesar de que hacía 18 días que no lanzaba en un juego, blanqueó a los Rangers de Texas durante seis entradas y fue el ganador en el triunfo de los Yankees por 5-2. Uno de los batazos claves en ese compromiso lo dio el intermedista dominicano Robinson Canó, quien destacó el aporte de su compañero en una rueda de prensa en el Yankee Stadium.

"Todos vimos a Freddy con White Sox y, para mí, hizo un gran trabajo, lo cual lo mismo está haciendo aquí", dijo Canó. "Creo que ha sido una gran adquisición para nosotros y esperamos que siga haciendo de la misma manera que lo ha hecho hasta ahora".

Hace poco parecía que García tenía un pie fuera de la Gran Carpa, pero ahora a sus 35 años, éste ve el retiro como algo remoto.

"No sé de verdad, hay mucha gente que tiene 40 (años) y están pitcheando o jugando. Yo creo que hasta que tenga salud y lo que se pueda," dijo García. "Ni idea. Me siento bastante bien y mientras pueda competir, ahí estaré".

FUENTE: LasMayores.com
FOTO: AP


Seguir Leyendo...

Daños en la relación Jeter-Cashman

(espndeportes.com).- La relación entre Derek Jeter y el gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, sufrió daños serios y quizás irreparables durante las negociaciones de contrato el pasado otoño, según un libro sobre el capitán de los Yankees del columnista de ESPN New York, Ian O'Connor.

El libro, "El capitán: El viaje de Derek Jeter", expone en detalle una entrevista del 30 de noviembre en la que Jeter, su agente Casey Close y el abogado de Creative Artists Agency Terry Prince se reunieron con Cashman, el presidente del equipo Randy Levine y el codueño Hal Steinbrenner para zanjar sus diferencias. La cumbre en Tampa duró cuatro horas, pero Jeter se quedó por tan sólo los primeros 45 minutos, diciéndole a sus jefes -- especialmente a Cashman -- cuán enojado estaba con el hecho de que habían revelado en público los detalles de sus negociaciones.

Cuando Jeter se paró para irse del cuarto, Cashman le pidió al campocorto que se sentara y lo escuchara. "Tú dijiste que lo único que querías era lo que fuera justo", le dijo el gerente general al paracorto. "¿Por cuánto tenemos que superar la oferta más alta para que sea justo?".

Jeter, quien no recibió otras ofertas en su primer paso por la agencia libre, al final firmó un contrato garantizado por tres años y $51 millones, más un año opcional y bonos por rendimiento. Pero las negociaciones a menudo fueron difíciles. Cuando Close le dijo al columnista del Daily News Mike Lupica que la postura de negociación de los Yankees era "desconcertante", Hal Steinbrenner le dio a Cashman luz verde para llevarle la pelea a Jeter y Close en los medios de comunicación. El comentario citado que más enfadaría a Jeter fue el que Cashman le hizo a Wallace Matthews de ESPNNewYork.com, quien citó al gerente general diciendo que Jeter debería probar el mercado para "ver si hay algo que él preferiría más que esto".

Levine se reunió con Jeter en el hogar del campocorto en el Trump World Tower el día antes de que finalizaría su contrato. Según el libro, Jeter le dijo a Levine que necesitaba más dinero en la propuesta de bonos por rendimiento en la oferta de los Yankees, bonos ligados a premios tales como JMV de la liga, JMV de la Serie Mundial o la serie de campeonato de la Liga Americana, Bate de Plata y Guante de Oro. Jeter pasó un par de horas haciéndole una petición apasionada a Levine, quien era el policía bueno contrapuesto al policía malo de Cashman. Levine quedó tan prendado de los argumentos de Jeter que un directivo estimó que el campocorto ganó unos $4 a $5 millones adicionales en esa reunión antes de firmar la tarde siguiente en una suite del Regency.

El libro de O'Connor demuestra otros momentos incómodos entre Jeter y Cashman. Cuando la relación entre Jeter y Alex Rodríguez estaba en su punto más frío en el 2006, los dos coincidieron buscando atrapar un elevado el cual dejaron caer en una derrota por paliza ante los Orioles. Después de que la pelota cayó sin más a la tierra, Jeter fulminó a A-Rod con la mirada a plena vista de todo el mundo en el parque de pelota.

El entonces piloto Joe Torre reprendería al tercera base y al campocorto por dejar la pelota caer, pero Cashman le pidió a su manager que hiciera más. El gerente general le pidió a Torre que le hablara a Jeter sobre mejorar su relación con A-Rod. Cuando Torre se rehusó, Cashman afrontó a Jeter personalmente.

"Escucha, esto tiene que parar", le dijo el gerente general al capitán. "Todo el mundo en la caja de la prensa, cada directivo del equipo, todo el mundo que observaba, te vio mirar la pelota en el suelo y mirarlo a él con asco como si estuvieras diciendo, 'Ése es tu enredo, resuélvelo tú'".

"Enséñame el video", le dijo Jeter a Cashman incrédulo. "Enséñame el video".

El gerente general no se molestó, pero le advirtió a Jeter que se esforzará más por llevarse bien con Rodríguez, si tan sólo por la percepción. Un amigo de Jeter estuvo de acuerdo con Cashman y le dijo al campocorto que intentara hacer que A-Rod se sintiera bienvenido en el clubhouse.

"Ahora suenas como todos los demás", le dijo Jeter a su amigo, según el libro. "¿No crees que lo he intentado? Lo intento, y a veces simplemente debo alejarme y regresar e intentarlo de nuevo, pero tú sabes que he tratado. Y cada vez que trato, él hace algo para rechazarme".

En el 2007, Cashman decidió que tenía que tomar cartas en el asunto sobre la defensa en declive del campocorto, y no le pidió al recién contratado Joe Girardi que estuviera en la reunión por miedo a destruir la relación manager/capitán antes de darle una oportunidad de forjarse a esa relación.

Así que Cashman se reunió con Jeter en un restaurante en el este del Alto Manhattan, y el gerente general sostiene que no estaba ansioso por atacar a un ícono amado. "Si tuvieras una hija", dice Cashman en el libro, "querrías que ella se casara con Derek Jeter. Es una gran persona".

Pero el gerente general cumplió con el trabajo por el que le estaban pagando, diciéndole a Jeter que el equipo necesitaba que él mejorara su guante en el receso de temporada. Según el libro, Cashman tenía la impresión de que Torre ya había abordado el tema con el campocorto para mejorar su nivel defensivo y sobre una posible mudanza de posición, a la larga, hacia el bosque central.

Jeter dejó mudo a Cashman al decirle que Torre no había mencionado tal cosa. El gerente general le aseguró a Jeter que el equipo estaba preocupado con la decadencia en su nivel defensivo. "¿Me estás diciendo que estábamos intentando ganar un campeonato cada año", le dijo Jeter a Cashman, "y existía una manera en que yo podía mejorar para ayudarnos a lograr eso, y nadie me lo dijo? … Yo puedo hacer todo lo posible por mejorar'".

"No pienso que deberías estar en contra de un intento por mejorar", le diría Jeter a O'Connor sobre la reunión con Cashman. Ante la pregunta de si estaba de acuerdo con la sugerencia de Cashman de que él necesitaba mejorar a la defensiva, Jeter dijo, "¿Por qué no lo estaría? Es importante mejorar y estar dispuesto a escuchar".

El lunes, Jeter trató de distanciarse del libro, diciéndole al diario New York Post: "Asegúrense de que todo el mundo sepa que no es mío. No tuve nada que ver con ese libro".

FUENTE: espndeportes.com
FOTO: AP

Seguir Leyendo...

Iniesta: “No hay otra mentalidad que estar en Wembley”

(Meridiano).- El barcelonista Andrés Iniesta ha lanzado un mensaje de seguridad desde el vestuario del FC Barcelona ante la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, al garantizar que el club catalán "no vive una situación crítica" y que él sueña "con estar en Wembley", sede de la final.

El jugador barcelonista ha atendido esta tarde a los medios de comunicación durante casi tres cuartos de hora en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, donde se han citado diversos informadores internacionales.

"Sueño con estar en Wembley. El único pensamiento que tenemos es ir a ganar y a marcar goles y, en la vuelta, que nuestra gente nos lleve a Wembley. No hay otra mentalidad en la plantilla", ha subrayado el jugador, quien ha bromeado que su paternidad no le está privando del sueño: "Tengo otra habitación por si la cosa se complica, pero la niña se está portando muy bien".

El futbolista del FC Barcelona está convencido de que, en las semifinales contra el Real Madrid, se juegan "mucho" y que, por ello, serán dos partidos "con mucha tensión y mucho contacto".

"Lo importante es que sepamos hacer bien las cosas y que sepamos contrarrestar las cosas buenas del Madrid", ha añadido el centrocampista, quien no se ha atrevido a pronosticar un resultado, y menos aún a otorgar el favoritismo a alguno de los dos contendientes.

"Todo lo que sea ganar es bueno. Nosotros no sabemos jugar otro tipo de encuentro. Hay que saber leer este tipo de partidos. Vamos a ver cómo transcurre todo porque va a ser una eliminatoria dura y difícil, y que debemos afrontar con mentalidad de que por poco podremos estar en otra final", ha señalado.

Iniesta ha defendido a su entrenador, Pep Guardiola, de quien ha dicho que "nunca busca excusas en los árbitros", después de que se le haya atribuido una queja cuando dijo que por dos centímetros el Barça no había sido campeón, en alusión al fuera de juego que se le señaló a Pedro, cuando éste marcó gol en la Final de la Copa del Rey.

El jugador ha señalado que, para él, sus compañeros son los mejores, ante la insistencia de si su equipo había dejado de ser el favorito en esta eliminatoria. "No creo que exista un momento de duda. Antes, todos hubiésemos firmado estar en una situación como en la que nos encontramos. Este no es un momento crítico", ha asegurado.

De la designación del árbitro alemán Wolfgang Stark, en lugar de uno portugués, como hace días se había especulado, Iniesta ha quitado hierro al asunto, al apreciar que ni con un colegiado portugués "o si el césped estuviese mal, la mentalidad cambiaría".

"Nosotros nos tenemos que centrar en nuestro juego defensivo y en ataque", ha señalado el jugador, muy poco partidario de los favoritismos antes de un partido, que ha dejado a criterio de cada aficionado.

"Las temporadas se miran más por los títulos al final. El hilo que separa la gloria de la decepción es muy fino y cada uno que saque su conclusión. Tenemos un reto y una motivación para llegar a la final", ha deseado, además de asegurar que ve a sus compañeros "muy bien y metidos en lo que queda". "No tenemos que mirar más allá, o si estamos más o menos cansados", ha dicho.

Para Iniesta, una de las claves de los partidos de semifinal es que el Barça genere el juego que pudo hacer en la segunda parte de la final de la Copa del Rey "porque en la primera parte no supimos hacerlo", admitió.

No cree que la dureza mostrada por el Madrid en los dos anteriores partidos vaya a condicionar la relación en la selección. "Cada uno tira para sus intereses. Nos jugamos mucho por nuestros equipos y camisetas. Son partidos duros y con emociones. Todo se magnifica. Cuando vamos a la selección, defendemos otra cosa distinta", ha señalado.

Finalmente, el jugador se sintió liberado tras el intento infructuoso de sanción que propuso un comisario de la UEFA que pidió un partido más de suspensión al barcelonista por haber forzado una amarilla y entrar limpio en las semifinales.

"Hubiese sido un precedente muy fuerte si me hubiese sancionado con dos partidos por no haber dejado sacar una falta, cuando se ven cosas mucho peores", ha recordado.

FUENTE: Meridiano
FOTO: Getty Images

Seguir Leyendo...

Nadal triunfa en Barcelona

(ATP World Tour).- El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, derrotó por segunda semana consecutiva en una final a David Ferrer, esta vez 6-2, 6-4 para ganar por sexta vez el título en el Barcelona Open Banc Sabadell este domingo.

Gracias a este victoria el principal sembrado Nadal logró su sexto trofeo seguido en Barcelona, ya que había ganado previamente las ediciones 2005-2009, mientras que en 2010 no se presentó. Así sumó 500 puntos en su cosecha en el Ranking ATP South African Airways 2011.

"Acá me siento como en casa", dijo Nadal. "Es un torneo muy especial. Siempre crecí viendo este torneo. Es un torneo histórico con mucha tradición y grandes campeones. Es más que un sueño poder ganar acá seis veces".

El mallorquín tuvo un mejor inicio de partido gracias un quiebre temprano, el cual luego confirmó con un segundo rompimiento para llevarse rápidamente el primer set sobre su compatriota Ferrer, sembrado No. 4.

En el segundo set Nadal parecía encaminado rápidamente a la victoria tras abrir con un rompimiento y luego quedar 2-1, pero Ferrer ganaría tres juegos seguidos, con dos rompimientos, para adelantarse 4-2. Sin embargo Nadal tuvo una espectacular arremetida final que le permitió ganar los últimos cuatro games del encuentro y celebrar tras una hora y 49 minutos.

"Jugué un muy buen primer set", reflexionó Nadal. "Cambié muy bien la dirección de mis tiros. Ha sido una semana muy positiva y creo que esta semana mi nivel fue mejor que la semana pasada en Montecarlo. Mi servicio anduvo especialmente bien esta semana y también mi derecha".

Ferrer comentó, "Él sirvió muy bien en el primer set. En el segundo set nos quebramos mucho pero creo que él jugó un poco mejor que yo. Tuve mi oportunidad al quedar 4-2, pero no saqué tan bien en momentos importantes".

Con esto Nadal venció por segunda final consecutiva a Ferrer, tras hacerlo hace siete días para ganar séptimo título seguido en el Monte-Carlo Rolex Open, y quedó 13-4 en sus duelos ante su compatriota. Por su parte Ferrer perdió por tercera vez la definición en Barcelona, tras caer en 2008-2009 ante el propio Nadal. Su marca en el certamen cayó a 21-9.

En total en el certamen Nadal perdió solamente 21 juegos, sin ceder un set, y quedó con un registro de 30-1 en el certamen, ganando todos sus encuentros desde que cayera en segunda ronda de 2003 ante su compatriota Alex Corretja.

La racha en arcilla de Nadal aumentó a 34 victorias victorias seguidas desde que perdiera en cuarta ronda de Roland Garros (p. Soderling) en Roland Garros 2009 y ha ganado 76 de 79 sets desde entonces. Así es su tercera racha de al menos 30 victorias seguidas en polvo de ladrillo en su carrera. El sábado en semifinales había sido el segundo tenistas más joven en la historia en alcanzar la marca de las 500 victorias.

El No. 6 del mundo Ferrer quería lograr su tercer título ATP World Tour de la temporada tras sus victorias en Auckland (v. Nalbandian) y Acapulco (v. Almagro).

"Siempre es una pena perder, pero fue una muy buena semana", dijo Ferrer. "Este torneo es muy especial para mí. Si alguien me decía que podía llegar a la final en Montecarlo y Barcelona lo firmaba de inmediato.

"Es difícil vencer a Rafa, sobre todo en arcilla. Ha sido una gran temporada hasta ahora, estoy feliz, y espero seguir así".

FUENTE: ATP World Tour
FOTO: AP

Seguir Leyendo...

Contreras a las lista de incapacitados

(LasMayores.com).- El derecho cubano José Contreras ha sido colocado en la lista de incapacitados de 15 días por los Filis, debido a una lesión en el codo de lanzar.

Para sustituir al relevista en el roster, Filadelfia subió al derecho Michael Stutes de Triple-A Lehigh Valley.

Por el momento, Ryan Madson será el cerrador de los Filis.

El perder a Contreras es un golpe fuerte al bullpen del equipo. El cubano ha tirado ocho ceros en igual número de presentaciones, yéndose de 5-5 en oportunidades de salvamento. Los Filis llegaron a los entrenamientos contando con Contreras, Brad Lidge y el boricua J.C. Romero, pero todos están fuera ahora mismo.

FUENTE: LasMayores.com
FOTO: AP

Seguir Leyendo...

Rolen lesionado

(LasMayores.com).- Los Rojos colocaron en la lista de incapacitados de 15 días al tercera base Scott Rolen, quien sufre dolores en el hombro izquierdo. El movimiento fue retroactivo al 20 de abril.

El infielder Chris Valaika fue subido desde Triple-A Louisville para sustituir a rolen en el roster de 25 jugadores.

Rolen, quien había bateado apenas .138 desde el 11 de abril y .217 en sentido general con dos jonrones y 12 empujadas, venía sufriendo dolores en el hombro. En el 2005, Rolen se perdió casi todo el 2005 debido a una lesión en el mismo hombro.

Con Rolen fuera de acción, lo más probable es que el venezolano Miguel Cairo juegue la mayoría de los partidos como antesalista titular, ya que el dominicano Juan Francisco-normalmente el tercera base sustituto-también se encuentra en la lista de lesionados.

FUENTE: LasMayores.com
FOTO: Getty Images

Seguir Leyendo...

CarGo: “He tratado de ayudar como he podido”

(LasMayores.com).- Carlos González sabe que aún no está del todo bien al bate.

Después de encabezar la Liga Nacional en hits y ganar el título de bateo en el 2010, el jardinero venezolano de los Rockies llegó al 25 de abril con promedio de apenas .228 en 20 partidos. Pero el joven de 25 años está encontrando otras formas de ayudar al equipo de Colorado, que está en el primer lugar del Oeste de la Liga Nacional.

"Estoy bien contento con la forma en que está jugando el equipo y cómo han dado la cara los muchachos", dijo González. "He tratado de ayudar como he podido, sea a la defensa o hasta con el bate-he tenido unas cuantas buenas (empujadas). Mis problemas son parte del juego, pero aún estoy tratando de ayudar al equipo de alguna forma, y lo importante es que estamos jugando bien y estoy contento por eso."

González dijo que ha ido recuperándose de una fuerte gripe durante la mayor parte de abril, y reconoce que eso le ha quitado fuerza al cuerpo.

"Aún me estoy recuperando un poco", explicó. "Cuando alguien se repone de una enfermedad, es difícil jugar al mismo nivel acostumbrado, pero son cosas que nadie puede controlar. Soy el tipo de persona que me gusta luchar y trabajar duro para progresar. Sé que todo estará bien."

El manager de los Rockies, Jim Tracy, sabe que González no se siente al 100%. Tracy ha dirigido a CarGo desde mediados del 2009 y sabe que el venezolano no está donde quiere estar.

"Obviamente ha tenido dolores generales", dijo Tracy. "Aún está buscando la forma un poco. Pero no es el único. Tenemos unos cuantos que todavía buscan cómo entrar en ritmo."

González viene haciendo un trabajo extra, más allá de su rutina normal, para hacer el ajuste a cómo se siente su cuerpo.

"A veces cuando tu cuerpo no responde como quisieras, tratas de hacer más de la cuenta", dijo González. Eso es lo que me ha costado algo en la ofensiva. Soy el tipo de persona que está relajada cuando bateo, y uso las manos. Ahora mismo no puedo hacer eso como lo haría normalmente. Pero estoy trabajando en eso y sé que volverá porque siempre ha sido así."

Aun con González y otros sin su producción acostumbrada, Tracy está entusiasmado con lo que viene en el futuro. Sé que su club será peligroso cuando el venezolano y los otros se reencuentren con sus swings.

"Aún hay mucho por recuperar al seguir adelante", dijo el capataz. "Todavía no llegamos al punto de andar a toda marcha. Aún hay muchos que buscan la forma, y si ellos empiezan a producir-sabiendo lo que hemos podido lograr hasta ahora-te hace pensar cómo será cuando lleguemos al punto que queremos a diario."

Los Rockies promedian poco más de cinco carreras por partido, tercer mejor de la Liga Nacional. González sabe que cuando él y unos cuantos de sus compañeros de equipo empiecen a batear, su equipo va a ser aun más difícil de derrotar.

"Somos muy buen equipo ahora, y seremos difíciles de vencer", dijo González. "Cuando puedes contar con cada pelotero aquí en la ofensiva y a la defensa, más un bullpen y una rotación abridora que han sido buenísimos-vamos a ser un equipo bien difícil de derrotar, y es para eso que hemos trabajado tanto."

FUENTE: LasMayores.com
FOTO: Getty Images

Seguir Leyendo...

Vizquel sigue haciendo historia

(LasMayores.com).- Justo en su cumpleaños número 44 el domingo, Omar Vizquel se adueño del 14to lugar en la lista de todos los tiempos en partidos jugados con 2,856. El venezolano se convirtió en el pelotero de más edad en aparecer en un juego para los Medias Blancas desde Carlton Fisk el 22 de junio de 1999, en contra de Texas, cuando Fisk tenía 45 años.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, solamente un jugador en la historia de Grandes Ligas ha visto acción en el shortstop después de cumplir 44 años de edad, y ese fue Bobby Wallace de los Cardenales en 1918. Tenía 44 años y 295 días de edad, pero Vizquel no parece estar listo para retirarse pronto. El venezolano pudiera ver acción hasta los 50 años de edad.

"He sido muy afortunado y he venido haciendo lo necesario para permanecer en el juego por mucho tiempo", manifestó Vizquel. "Me siento muy afortunado de estar aquí todavía activo. Ha sido sensacional. Nunca hubiese pronosticado esto. Creo que mi preparación física y el entrenamiento han sido la clave para mí".

Vizquel ajusta su rutina de ejercicios cada año dependiendo de cómo su cuerpo se sienta. Durante el pasado receso de temporada, Vizquel se concentró en resistencia y poder durante sesiones de una hora o 90 minutos tres o cuatro veces por semana.

Su regalo de cumpleaños fue haber iniciado en la segunda base el domingo y batear como segundo en el orden. Pero Vizquel realmente ha sido un regalo para los Medias Blancas, sirviendo como una bujía en el repunte del equipo el pasado mes de junio, cuando el veterano se adueño de la antesala.

Su manager y compatriota Ozzie Guillén está contento de tener a Vizquel de regreso en su papel de utility.

"Todavía puede producir a este nivel", enfatizó Guillen, quien cree que Vizquel debería ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown. "Su compromiso, disciplina y amor por el juego lo hacen grande. Esas son las razones por las que sigue jugando. Es impresionante".

"Cada año en el Juego Inaugural estoy feliz y emocionado", dijo Vizquel. "Me siento agradecido y me divierto jugando - eso es lo más importante".

FUENTE: LasMayores.com
FOTO: AP

Seguir Leyendo...

Figo: “Ambos llegan a las semifinales a un gran nivel”

(espndeportes.com).- El portugués Luis Figo, ex jugador del Barcelona y Real Madrid, entre otros, y actual embajador del Inter de Milán, ante el duelo de semifinales de la Champions League que enfrentará a madridistas y barcelonistas ha afirmado que "pasará a la historia del fútbol".

"Ambos llegan a las semifinales a un gran nivel. En mi opinión son los dos mejores equipos del mundo en este momento. Por ese motivo, esta semifinal de la 'Champions League' va a pasar a la historia del fútbol", afirma Figo en declaraciones a la web de la UEFA.

Figo jugó en el Real Madrid en el precedente de las semifinales que disputaron ambos equipos en la Champions League de Europa 2001-02, que supuso el pase del conjunto madrileño a la final en Glasgow que conquistaría ante el Bayer Leverkusen.

"Estos son partidos que siempre se recuerdan. Se juegan cada año pero son recordados por la historia que hay detrás de ellos. Hay una gran rivalidad entre ellos, por tema futbolístico y también social. Por eso hay tanta rivalidad. Pero es importante señalar que sólo es un partido de fútbol y la gente lo tiene que ver así. El equipo que sea más fuerte ese día será el ganador", apunta Figo.

El portugués, que con anterioridad al Real Madrid (2000-05) militó en el Barcelona (1995-2000), no comparte la opinión de que los anteriores enfrentamientos de esta temporada entre ambos equipos "pasen factura".

Cabe recordar que el Real Madrid y el Barcelona ya se han enfrentado esta campaña en tres ocasiones: dos en liga nacional (goleada del Barcelona en casa, 5-0; y empate en el Santiago Bernabéu, 1-1) y una en la final de la Copa del Rey de España (triunfo madridista por 1-0).

"No puedes pensar en lo que ha ocurrido en los encuentros previos, debes mirar hacia el siguiente", apunta.

Figo, que entre otros trofeos conquistó el Balón de Oro 2000 y Mejor Futbolista FIFA 2001, también se muestra admirador del juego que practica el Barcelona: ""Creo que el Barcelona juega el mejor fútbol del momento. Tiene una filosofía muy definida y sus jugadores, que cuentan con unas aptitudes increíbles, saben jugar juntos".

"El fútbol siempre es algo cíclico. Cuando estuve en el Real Madrid tuvimos unos años en los que lo ganábamos todo. Y ahora parece que es lo que está logrando el Barcelona. Es algo que depende de las distintas generaciones que surgen. Ahora mismo el conjunto azulgrana cuenta con futbolistas que juegan de forma fantástica juntos y saben como adaptarse al sistema. Por ese motivo cuesta tanto ganarlos", añade.

De su compatriota portugués José Mourinho, actual técnico del Real Madrid y que la pasada campaña llevó al Inter de Milán a la conquista de la liga italiana, Copa de Italia y Champions League de Europa, dijo que es un "entrenador muy exitoso".

"Sus equipos hacen las cosas bien por la forma en que los hace jugar, por lo que creo que su presencia ayudará al Madrid. Mourinho ha logrado una gran cantidad de victorias jugando de una forma determinada por lo que considero que seguirá teniendo éxito", añade Figo.

FUENTE: espndeportes.com
FOTO: Getty Images

Seguir Leyendo...

Kaká padre de una niña

(Meridiano).- Isabella, la primera hija del futbolista brasileño Kaká, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña y que ya tiene un niño de 3 años, nació en la noche del sábado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, informó la esposa del jugador, Carol Celico, en su página de Twitter.

"Nuevamente con un parto normal y maravilloso. Disfruté cada dolor, cada minuto. Todo valió la pena", aseguró la esposa de Kaká en la red social.

De acuerdo con otro mensaje de la madre, Isabella nació con 3,17 kilos y 48 centímetros a las 21.01 hora local (23.01 GMT) del sábado.

Celico, una fiel seguidora de una iglesia evangélica, agregó que este domingo está celebrando tanto la resurrección de Jesús como el milagro de la vida de su segundo hijo.

El jugador de la selección brasileña apenas conoció a su hija esta mañana tras aterrizar en Sao Paulo después de haber anotado dos tantos en la goleada por 3-6 que el Real Madrid le propinó al Valencia el sábado por el Campeonato Español.

Kaká y Carol Celico son padres también de Lucas, el primogénito del futbolista y que cumplió 3 años.

El jugador del Real Madrid, que conmemoró el nacimiento de su hija un día después de haber cumplido 29 años y de un partido que consideró como su retorno al fútbol con buen nivel, regresará a Españ

FUENTE: Meridiano

Seguir Leyendo...

Kubica fue dado de alta

(Meridiano).- El piloto polaco Robert Kubica fue dado de alta el domingo tras permanecer hospitalizado 11 semanas por el aparatoso accidente que sufrió en una carrera de rally.

Kubica había estado todo este tiempo en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure, ciudad en el norte de Italia.

El hospital informó que la condición de Kubica "es buena" y que el piloto "iniciará una nueva fase de rehabilitación fuera del hospital".

Tras el accidente ocurrido el 6 de febrero, Kubica se sometió a siete horas de cirugías para que le salvasen la mano derecha. También fue intervenido por múltiples fracturas de hombro, pierna y codo.

Kubica quedó descartado para el inicio del Mundial de Fórmula Uno y su equipo Renault le relevó con el alemán Nick Heidfeld.

El hospital indicó que Kubica deberá volver para chequeos periódicos con los doctores que le operaron.

Kubica pasará unos días en su residencia en Mónaco y luego se trasladará a la Toscana para proseguir con su rehabilitación con el especialista Riccardo Ceccarelli.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con seguidores de la F1 la semana pasada, Kubica destacó que se sentía mucho mejor y que cada día ganaba fuerza y mayor peso.

Se temió que el piloto de 26 años no volvería a competir debido a la posibilidad que le amputasen la mano derecha. Pero ahora dice que la mano evoluciona favorablemente.

"La movilidad de mi mano es limitada, pero es algo bastante normal en este tipo de situación ... los músculos aún están débiles", dijo la semana pasada.

FUENTE: Meridiano
FOTO: Getty Images

Seguir Leyendo...

Las diez claves del efecto “Mou”

(Meridiano).-José Mourinho, tras encajar el Real Madrid un rotundo 5-0 en la primera vuelta de la Liga en el Camp Nou, cambió de estrategia para afrontar la final de Copa del Rey que ganó al Barcelona en Mestalla, y rubricó así un cambio de percepción en las opciones que ahora tiene su equipo en la semifinal europea.

Las diez claves del 'efecto Mourinho' que han servido para igualar la ventaja deportiva y moral que mantenía el Barcelona antes de la final de Copa del Rey del pasado miércoles son las siguientes:

.1. La amplitud de la plantilla

El Real Madrid cuenta con 24 fichas profesionales. Todos con salarios de elite e incluso en el mercado de invierno ante la lesión de Gonzalo Higuaín, Mourinho tiró de refuerzos con la contratación del togolés Emmanuel Adebayor. El FC Barcelona parte con 21 futbolistas, más los canteranos que van subiendo desde el filial que dirige Luis Enrique. En los 21 ya se incluye a Bojan, Jeffrén y Fontás.



.2. Pepe y el cambio táctico

El invento de situar a Pepe como escudo protector en el medio centro ha sido un éxito rotundo. Sorprendió al Barcelona, que en la final vio como Pepe cortó la fluidez habitual de Xavi, Iniesta y la recepción de Leo Messi. El internacional portugués debutó en esa posición con Carlos Queiroz en la selección lusa hace tres temporadas. Junto a Pepe, Khedira y Xabi Alonso, cambiaron el mapa más creativo de la vista al Camp Nou.



.3. Iker siempre aparece

Le llaman 'el Santo'. Y es que Iker Casillas nunca deja al equipo con diez. Sus tres intervenciones, a tiros de Iniesta, Messi y Pedro en la final de Copa, llevaron de nuevo la desesperación a sus rivales. Iker está en racha. Y sus compañeros de selección, Xavi, Villa e Iniesta lo padecen en el campo.



.4. La alegría de Marcelo

Dentro y fuera del campo, a Marcelo se le ve feliz. Cuando juega, alegra las acciones ofensivas, desbordando en el uno contra uno. Si le toca rotación como en Valencia, en la última jornada de Liga (3-6), no dejó de sonreír en el banquillo al lado de sus amigos Pepe y Cristiano Ronaldo.



.5. 'Suplentes de lujo'

Llamar suplentes a futbolistas como Kaká, Higuaín, Benzema o Adebayor, debería estar prohibido. Pero tal como está la competitividad en la plantilla del Real Madrid, toca esperar a todo el arsenal que maneja Mourinho. La exhibición en Mestalla en Liga puede invitar al técnico a contar con un plan "C" para viajar al partido de vuelta en Champions en el Camp Nou (3 de mayo) con menor inquietud de la imaginada hace una semanas.



.6. El juego aéreo

Tras años donde el Real Madrid sufría en el juego aéreo con defensas de menor envergadura como Roberto Carlos o Michel Salgado, la media de altura supera ahora habitualmente a todos sus rivales. Pepe, Sergio Ramos, Carvalho, Albiol, Khedira, Xabi Alonso, Cristiano. Todos ellos van de cine por arriba. Al FC Barcelona le cuesta defender ese poderío en su área.



.7. El balón parado

Es otra de las acciones donde el Real Madrid se siente cómodo. Tanto en un libre directo, con Cristiano activo siempre; como en las faltas desde los costados, donde Ozil pone su calidad en el toque, el Real Madrid vuelve a aprovechar su calidad en el remate.



.8. Di María, el abrelatas

La velocidad en la banda de Angel Di María y sus pases medidos desde la izquierda hicieron mucho daño al FC Barcelona. De un pase tenso y crucial llegó el muelle de Cristiano y su remate a la red. Di María ha asumido protagonismo y confianza tras la final de Copa del Rey.



.9. El discurso Mou

El entorno, los mensajes, su estrategia, los detalles que usa Mourinho le permiten subir décimas de ventaja en todos los aspectos extra que puede manejar desde su posición de equipo local. Regar menos, césped más alto, advertencias previas, sus discursos arbitrales. De todo intenta sacar provecho y parece que de algún detalle de ese 'otro fútbol', sí lo consigue.



10. Las bajas del FC Barcelona

Todos son iguales en la plantilla, suele ser el lema oficial del FC Barcelona y de cualquier club serio. Pero la realidad es bien distinta. La ausencia de Puyol, de Abidal, Adriano, los consiguientes cambios tácticos, han pasado factura al Barcelona en el último mes.

FUENTE: Meridiano
FOTO: Reuters Pictures

Seguir Leyendo...

Mourinho: “Me escogieron por mi profesionalidad, no por títulos”

(Meridiano).- José Mourinho, técnico del Real Madrid, aseguró esta tarde, horas antes de la final de la Copa del Rey que disputarán en Mestalla su equipo y el Barcelona, que lleva "tantas finales" que mira "el partido con más tranquilidad" que el resto de participantes.

"Cuando el Real Madrid habló conmigo y estuve por primera vez con el presidente (Florentino Pérez) y José Ángel Sánchez (director general ejecutivo del club), no me pidieron nada más que profesionalidad, trabajo serio y honesto. Saben que yo me dedico a mi profesión al cien por cien", destacó.

"Me escogieron por mi profesionalidad, no por títulos. Conmigo la gente trabaja serio y es un modo importante para dar inicio a un trabajo que eleva al éxito", añadió en el estadio Mestalla.

"Si conseguimos el título mañana es óptimo, si no pronto buscaremos el primer título. Nuestra preferencia es el trabajo y si los resultados son positivos es una ayuda importante, pero estamos tranquilos en ese aspecto. Es mi primera final en el Real Madrid, pero ya son muchas antes. Por eso miro el partido con más tranquilidad", subrayó.

Mourinho dijo que en una final "no hay favoritos" y "los dos equipos tienen las mismas posibilidades de ganar".

"Espero un buen partido. Ya jugué muchas finales, algunas contra equipos más pequeños que el mío, otras contra más fuertes y los partidos fueron siempre equilibrados. La motivación de todos los jugadores es máxima en un partido en el que cualquiera de los dos puede ganar", opinó.

El técnico madridista se negó a admitir que medite jugar sin delantero centro, aunque planea dejar en la suplencia a Gonzalo Higuaín, Karim Benzema y Emmanuel Adebayor.

"Jugamos con delantero centro. Salimos con cuatro atrás, tres en el centro del campo y tres delanteros. Con balón queremos atacar y marcar, sin balón tenemos que defender muy bien. Si no defendemos, por su calidad estaremos en dificultades. Hay que defender como un equipo, que es con once", argumentó.

Preguntado por el artículo de opinión que Di Stéfano publicó en el diario Marca, en el que elogiaba el fútbol del Barcelona por encima del que practica el Real Madrid, Mourinho respondió con respeto hacia el presidente de honor, pero fue claro.

"Don Alfredo Di Stéfano es una de las personas más importantes de la historia del Real Madrid y yo no soy nadie en la historia del club. Por eso hay que respetar y no comentar", afirmó.

"Pero el entrenador soy yo. Soy el que decide, el que hace los equipos. El entrenador soy yo, nadie más. Yo soy el entrenador", insistió.

Mourinho respeta el planteamiento de Pep Guardiola con los porteros del Barcelona, al hacer jugar a José Manuel Pinto antes que a Víctor Valdés, pero él no tiene duda de que el titular del Real Madrid será Iker Casillas.

"No lo voy a hacer porque esta temporada en Copa Casillas ha jugado muchos partidos, los más decisivos. No valoro lo que hace Pep, me parece natural en función del respeto al jugador si tiene confianza en su segundo portero. Si para él juegan Pinto y diez más, para mi Sergio Ramos y diez más", concluyó.

FUENTE: Meridiano
FOTO: AP

Seguir Leyendo...

Iker: “Queremos que sepan que los jugadores van a darlo todo”

(Meridiano).- El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró hoy que para su equipo "es vital ganar la Copa" mañana al Barcelona, en un partido que espera que "sea de juego limpio, sin que nadie provoque a otro", y en el que confía que los aficionados madridistas ayuden a su club a "hacer algo grande".

"Para nosotros ganar la Copa es vital. Es una final y el partido más bonito que puede haber en lo que va de temporada. Sabemos que detrás de nosotros va a haber mucha gente que ama y quiere al Real Madrid y se va esforzar por venir a Valencia. Tenemos que ganar esta Copa por ellos, por el club y por nosotros", dijo.

En declaraciones a la web del Real Madrid, Casillas admitió su ilusión por estar a un paso de conseguir un título que no ha ganado en los once años que lleva en el club y que "el Real Madrid no puede permitirse el lujo de estar diecisiete años sin conseguir".

"Este trofeo tendrá aún más importancia si el Real Madrid lo consigue. Sabemos que no va a ser fácil y que va a ser un partido vibrante entre los dos mejores equipos de España. Puede pasar cualquier cosa, pero tenemos la ilusión de conseguirlo", añadió.

Casillas señaló que la concentración y la seriedad serán decisivas en el partido, en el que el Real Madrid tiene "que luchar como un equipo" después del enfrentamiento liguero con el Barça (1-1), que en su opinión marcó un antes y un después.

"Ha sido un punto de inflexión muy bueno para nosotros y para tener mucha más moral. Son partidos que te dan una motivación más y en los que no puedes rendirte en ningún momento. A pesar de que el adversario tenía ventaja, el equipo reaccionó bien, luchó, corrió, se sacrificó y al final eso es lo que la gente quiere, que el Real Madrid nunca baje los brazos", agregó.

El portero reconoció que partidos como el de mañana se empiezan a preparar desde el momento en el que se conocen, por lo que el equipo está muy mentalizado, ya que además el entrenador, José Mourinho, les ha inculcado "su deseo de llegar a esta final y poder ganarla".

"El 'míster' es una persona ganadora y desde el primer momento le dio importancia a la Copa. Mourinho es una persona para la que todos los partidos son importantes y nos ha inculcado que ahora mismo no hay más encuentro que éste. Eso nos lo ha metido en la cabeza a todos y supimos jugar en su día contra el Murcia, contra el Levante, contra el Atlético y contra el Sevilla", comentó.

El campeón del mundo insistió en que el Real Madrid "siempre tiene que luchar y no puede dar un balón por perdido". "Tenemos un entrenador que tiene este carácter y que nos inculca eso cada día. Los jugadores estamos recibiendo muy bien ese mensaje", dijo.

Casillas afirmó que su equipo "se merece un título por la temporada que está haciendo" y agradeció el esfuerzo de los aficionados que van a desplazarse a Valencia, donde espera que "sean visibles con algo blanco para diferenciarse mucho más".

"Queremos que sepan que los jugadores van a darlo todo. Que haya buen rollo y que seamos un club y una afición que den ejemplo. Por parte del Real Madrid y de su afición no va a haber ningún problema. Dentro del campo hemos demostrado que somos señores y que respetamos al rival. En ningún momento hacemos teatro e intentamos expulsar a otro compañero para sacar provecho de una acción", concluyó.

FUENTE: Meridiano
FOTO: Getty Images

Seguir Leyendo...

Deseado clásico para definir la Copa del Rey

(espndeportes.com).- La final de la Copa del Rey, el partido del año en España que acoge el estadio de Mestalla en Valencia, ofrece al mundo el deseado clásico, en su segundo capítulo, en un título que desea el Barcelona para seguir creciendo como el 'Rey de Copas' y el Real Madrid para poner punto y final a su sequía de éxitos.

En el mismo escenario donde los dos grandes del fútbol español cruzaron sus caminos por última vez en una final de Copa del Rey (Mestalla el 5 de abril de 1990, 2-0 para el Barcelona), vuelven a citarse dos equipos que acceden a la gran cita con estilos diferentes pero un mismo objetivo, ser campeón.

Será la sexta final entre ambos, con un historial mayor para el conjunto azulgrana que busca su título 26, mientras que los blancos el 18. Reciente el éxito con Pep Guardiola a la cabeza en la conquista hace dos ediciones. Larga la ausencia del Real Madrid de un torneo que no vence desde 1993, con dos capítulos sonrojantes en dos finales, especialmente en el 'Centenariazo' en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo de la Coruña.

Actuará de local el Barcelona que afronta el clásico en la final de Copa con la duda en el eje defensivo, donde hasta minutos antes del partido no se desvelará si Carles Puyol será titular o no, después de haber participado el sábado y haber acabado con una contractura.

Es el único interrogante notorio que ahora mismo tiene Pep Guardiola, ya que en función de la alineación de Puyol, dos jugadores, o más, podrían quedar afectados en el planteamiento del técnico.

Es el caso del argentino Javier Mascherano, sancionado en el primer clásico, pero disponible para la final, que podría ocupar la posición de central junto a Piqué, o bien entrar en la medular junto a Xavi e Iniesta, hecho que retrasaría a Sergio Busquets al eje de la defensa.

Otra pequeña duda, aunque de menor relevancia, es si el brasileño Adriano ha superado la contractura que también padeció el sábado y puede ser alineado, hecho que no se descarta, aunque en su ausencia el Barcelona podrá contar con Maxwell, un jugador también de la máxima confianza de Guardiola.

La única garantía en el once inicial es la del portero José Manuel Pinto, el guardameta de la Copa, quien cuenta con la respaldo del técnico, a pesar de que sectores barcelonistas han cuestionado que el titular, Víctor Valdés, en un estado de forma espléndido, no sea el elegido para este partido de máxima exigencia.

De hecho, desde que Guardiola dirige al Barça ha apostado sin reservas por Pinto para la Copa del Rey. El jugador andaluz ya fue el titular en la final hace dos años, también en Mestalla, contra el Athletic Club (4-1).

En la línea ofensiva, el ya recuperado Pedro se espera que forme el trío habitual barcelonista, junto a un Villa alejado del gol desde hace once partidos y a un Leo Messi que el sábado rompió un maleficio tras haber marcado a un equipo de Jose Mourinho.

El ánimo del barcelonista para este encuentro está por las nubes, después del empate a un gol en el primer episodios de clásicos, que le ha permitido al conjunto catalán cerrar casi definitivamente la Liga con ocho puntos de ventaja a falta de seis partidos para concluir el campeonato.

El empate del Bernabéu en el primer clásico contentó a todos. También al madridismo, orgulloso de ver frenar a su equipo en inferioridad numérica al mejor Barça de la historia y que señala a José Mourinho como el salvador, el único técnico capaz de reconducir el camino hacia los títulos que añoran en dos años.

Las voces críticas se silencian entre los madridistas. La gran masa está a muerte con Mourinho. Con cada una de sus decisiones. Con cada uno de sus gestos. Aprueban y ovacionan planteamientos defensivos. Comprenden que es la única forma de tumbar al Barcelona. El Inter de Milán, campeón de la última Liga de Campeones, es la referencia. Y así se plantará en la final de Copa.

Con un trivote inamovible en el centro del campo para reducir espacios y frenar la fluidez de juego azulgrana. Y en esta ocasión Mourinho hasta medita renunciar a la presencia de un nueve nato y situar a Cristiano Ronaldo como referencia ofensiva, dando entrada a Mesut Özil a sus espaldas.

La Copa es la espina clavada en Iker Casillas. El título que le quedó por ganar a Raúl González. Explica los 18 años que el Real Madrid lleva sin conquistarla. Brillantes generaciones de futbolistas que se marcharon sin añadir el entorchado a su historial. De la actual plantilla solo Raúl Albiol la conquistó en el pasado. Y será baja en la final tras su expulsión en el primer clásico.

Su ausencia provoca movimientos defensivos. La entrada de Álvaro Arbeloa en el lateral derecho y el paso de Sergio Ramos al centro de la defensa, como pareja de Carvalho, y viendo a Pepe en la figura de medio centro destructivo. Una figura que solo había probado Mourinho en San Mamés, pero que ha pasado a ser clave en los clásicos.

Son bajas madridistas en la final Fernando Gago por lesión y 'Lass' Diarra, a quien Mourinho confiaba en recuperar pero no llega a tiempo. Y el técnico ha descartado por decisión técnica a dos jugadores poco habituales: Pedro León y Sergio Canales.

En su primer año como técnico madridista Mourinho ha devuelto al Real Madrid a la pelea por los títulos. Advierte que será en su segunda temporada cuando ganar se convierta en obligación, pero sabe que conquistar uno ya haría buena la campaña. Desde su llegada fijó sus miras en la Copa del Rey y el club volvió a conceder importancia a la competición que menos cuidó en los últimos tiempos. En Mestalla. En una fiesta del fútbol y ante el gran rival del madridismo, desea iniciar una nueva etapa gloriosa.

Alineaciones probables:
BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Puyol o Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Villa y Pedro.
REAL MADRID: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Pepe, Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil y Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (comité navarro).
ESTADIO: Mestalla.

FUENTE: espndeportes.com
FOTO: Reuters Pictures

Seguir Leyendo...

C.C: “No siento presión cuando salgo a lanzar”

(LasMayores.com).- Uno podría argumentar que, dada la condición en que se encuentra la rotación de los Yankees, nunca ha sido más pesada como ahora la responsabilidad sobre CC Sabathia.

Sin embargo, el mismo zurdo no lo ve así.

"De cualquier forma yo me pongo suficiente presión a mí mismo", dijo Sabathia después de la victoria de los Yankees sobre los Rangers en el cierre de su serie en el Bronx. "Entonces no hace falta más presión y no la siento cuando salgo a lanzar."

Pero cuando uno piensa en lo que ha ocurrido ya en Nueva York, no le culparía si sintiera algo de esa presión.

El único otro abridor confiable llegando al 2011-Phil Hughes-se encuentra en la lista de lesionados debido a una fatiga en el brazo de lanzar. Además, el relevista boricua Pedro Feliciano podría perderse toda la temporada y el dominicano Rafael Soriano-el preparador de US$35 millones-no se ha visto tan dominante como con los Rays en el 2010.

Cuando Sabathia se midió a los Rangers y al quisqueyano Alexi Ogando el domingo, no sólo era la mejor pieza de la rotación de los Yankees, sino la única confiable.

En un partido en que Sabathia no contó con su mejor material, el as pudo lanzar 6.1 entradas en las que permitió cuatro carreras. Fue suficiente porque los Mulos hicieron lo importante cuando su único abridor confiable se sube al montículo: Ganar.

Pero en el transcurso de la campaña, Sabathia tendrá que darle más a los Yankees. Aunque sea injusto, él tiene que ser el pitcher que le dé un descanso al bullpen cada cinco días, porque es el único pitcher capaz de hacerlo en la rotación de los Mulos.

Claro, los Yankees no le dirán eso, y tampoco se lo dirán a la prensa. Pero es algo obvio.

"No quiero ponerle presión extra", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. "Lo que pasa con CC es que normalmente no utiliza muchos pitcheos en los innings que trabaja, y eso le permite llegar profundo en los juegos. Pero eso no significa para nada que vayamos a darle un sobreuso para salvar al bullpen."

Pero la eficiencia de Sabathia podría salvar al relevo.

En sus primeros 14 partidos de los temporada, una sola vez el abridor lanzó al menos siete episodios-por supuesto, fue Sabathia el 5 de abril.

Girardi sólo puede esperar que A.J. Burnett, el dominicano Iván Nova, el venezolano Freddy García y el quisqueyano Bartolo Colón mantengan en juego a Nueva York para que el bullpen se encargue de los últimos innings.

Pero Sabathia tiene que darle más que eso. Por más fuerte que luzca el relevo con Joba Chamberlain, Soriano y el cerrador panameño Mariano Rivera, uno no puede esperar que lo hagan todas las noches-sobre todo sin Feliciano-durante toda la temporada.

De vez en cuando el bullpen necesita un descanso.

"Definitivamente queremos más de nuestros abridores", dijo Boone Logan, el zurdo que queda en el bullpen de los Mulos. "Pero sabemos que es aún es temprano. Una vez empiece a subir la temperatura, nuestro pitcheo, bateo, todo se va a calentar también."

El historial de Sabathia-en cuyas aperturas los Yankees llevan 2-2 hasta ahora-sugiere que él también llegará a calentarse.

Del 2007 al 2010, el zurdo encabezó las Grandes Ligas con 961.2 entradas lanzadas, dos tercios más que Roy Halladay, pero aparte de él mucho más que cualquier otro. Sabathia tiró al menos 230 innings en cada una de esas cuatro temporadas.

El domingo Sabathia-aún sin victorias a pesar de cuatro presentaciones buenas-batalló un poco, permitiendo que se embasaran 10 corredores y concediendo más carreras limpias que en sus tres salidas anteriores combinadas. Después de seis innings ya llevaba más de 100 lanzamientos.

Pero hizo suficiente como para ayudar a los Yankees a ganar una serie crucial ante el equipo que los eliminó en los playoffs del 2010 y a asegurar una ventaja de 2.5 juegos en el primer lugar de su división por el momento.

¿Presión?

"Para nada", dijo Sabathia.

¿Y de dónde viene esa mentalidad?

"De estar en la liga y ver que Bartolo fue cambiado (en el 2002) cuando estábamos en Cleveland y tener que ser el as y dar la cara a los 23 años", explicó Sabathia. "No lo asimilé de una vez. Fracasé y hubo adversidades, pero todo mejoró con el tiempo."

FUENTE: LasMayores.com
FOTO: AP

Seguir Leyendo...

Guardiola convoca a todos los disponibles

(Meridiano).- El técnico barcelonista Pep Guardiola ha convocado a todos los jugadores disponibles, entre ellos Carles Puyol y Adriano Correia, con vistas a la final de Copa del Rey de mañana en Mestalla ante el Real Madrid.

Puyol y Adriano tuvieron que retirarse con problemas físicos de diversa índole del partido del pasado sábado en el Bernabéu, aunque parece que ambos estarán en condiciones con vistas a la final de mañana.

En la convocatoria, Guardiola también ha incluido a aquellos jugadores del equipo filial que han participado en alguna eliminatoria (Nolito, Montoya, Jonathan dos Santos y Miño), además de Thiago y Fontàs. Los únicos que no podrán viajar son Sergi Roberto y Marc Bartra, convocados con la selección sub-20.

En la expedición, en la que estarán todos los auxiliares del primer equipo, también se integrarán los dos únicos jugadores que el Barça tiene de baja: el defensa Eric Abidal y el delantero Bojan Krkic.

FUENTE: Meridiano
FOTO: Getty Images

Seguir Leyendo...

Esperadísima final de la Copa del Rey

(Meridiano).-El fútbol español vivirá mañana una esperadísima final de la Copa del rey entre el Barcelona y el Real Madrid, el segundo clásico en cuatro días, con 90 minutos para definir un título... y algo más.

Porque todavía quedarán dos clásicos más, el 27 de abril y el 3 de mayo, con la semifinal de la Liga de Campeones. Y cabe sospechar que lo que ocurra en la Copa del rey puede tener una gran influencia para la cita europea.

Pero lo inmediato es la final de mañana, a disputarse en el estadio valenciano de Mestalla, que llenará 50.000 localidades de color y pasión. Así, hace 21 años que Barcelona y Real Madrid no miden fuerzas en una final. Entonces ganó el equipo azulgrana por 2-0.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces. Si en aquellos tiempos el Real Madrid era el claro dominador en el fútbol español, ahora es el Barcelona el que asume el papel protagónico.

Y más desde que llegó Josep Guardiola al banquillo azulgrana. El técnico catalán todavía no conoce la derrota ante el Real Madrid, que se desespera intentado encontrar soluciones para superar a su gran enemigo.

El Barcelona querrá asestar su enésimo golpe de autoridad sobre el Real Madrid, mientras éste trabajará para lograr un triunfo que le permita discutir el reinado azulgrana.

El precedente es el partido del sábado por la Liga española, finalizado con empate 1-1, una cita que dejó por encima de todo un encendido debate sobre el planteamiento de José Mourinho, el técnico del Real Madrid.

El conjunto blanco planeó un encuentro muy defensivo y hasta Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, reprochó el estilo. "El Barça fue el león y el Madrid fue el ratón", afirmó.

Pero no parece que Mourinho sea demasiado permeable a las ríticas, ya que lo más probable es que repita su planteamiento conservador en la cita copera. Es decir, el portugués Pepe volvería a estar en la medular junto a Xabi Alonso y el alemán Sami Khedira.

La propuesta de Mourinho podría ser incluso más radical, pues se especula con la posibilidad de que quite del equipo al francés Karim Benzema para situar al alemán Mesut Özil en la media punta y dejar a Cristiano Ronaldo como único delantero.

Si se produce esa variante, los fotógrafos buscarán sitio para obtener la insólita imagen de un banquillo con tres delanteros de la categoría de Benzema, el argentino Gonzalo Higuaín y el nigeriano Emmanuel Adebayor.

Mientras, el Barcelona también anuncia que jugará a más o menos lo mismo que el sábado. Es decir, con un equipo que buscará la posesión y, si acaso, algo más de inspiración en sus delanteros, con Lionel Messi y David Villa a la cabeza.

"El Barcelona tienes unas virtudes que no tiene el Real Madrid y viceversa, y el que logre imponerlas ganará", resumió Guardiola hoy en rueda de prensa.

La gran duda es saber si Carlos Puyol será titular en el centro de la zaga después de retirarse el sábado con una sobrecarga muscular. Por si acaso, el argentino Javier Mascherano se prepara por si fuera necesario su concurso desde el inicio.

Lo que sí es seguro es que José Manuel Pinto será el arquero titular en detrimento de Víctor Valdés, como es norma en la Copa desde que Guardiola llegó al Barcelona, hace tres temporadas. Así lo confirmó hoy el técnico catalán.

Guardiola sueña con agrandar esa leyenda que dice que gana cada final que disputa. Mientras, Mourinho desea conquistar su cuarta Copa en un cuarto país. Antes lo hizo con el Oporto portugués, el Chelsea inglés y el Inter de Milán.

Más de 2.500 policías (uno por cada 20 hinchas) trabajarán por la seguridad de un partido que promete congelar al mundo del fútbol durante 90 minutos, o más si hay prórroga.

El Barcelona buscará su vigesimosexto título de Copa, mientras que para el Real Madrid será la oportunidad de conseguir el decimoctavo de su historia y poner fin a una larga sequía de 17 años sin ganarlo. Y luego quedarán dos clásicos más para definir el finalista de la Liga de Campeones.

Así se vive la supremacía de Barcelona y Real Madrid en el fútbol español. Ahora el equipo blanco tiene la oportunidad de discutir la hegemonía de su rival azulgrana mientras. El "planeta fútbol" observa expectante.

FUENTE: Meridiano
FOTO: Getty Images

Seguir Leyendo...

Pep invicto en finales, Mou con un solo fracaso

(Meridiano).- Alcanzado el fin de trayecto José Guardiola nunca falló como entrenador; en su expediente figuran seis triunfos en otras tantas finales, aunque en la próxima, en la Copa del Rey del miércoles, por primera vez se enfrenta a José Mourinho
(doce finales, un solo fracaso).

La Copa española alumbra en Mestalla (Valencia) la primera final Pep-'Mou', dos de los mejores estrategas del fútbol europeo. Guardiola ganó todas en dos años, y acumula seis finales siempre al mando del equipo barcelonista.

La Copa del Rey y la Liga de Campeones en solo dos semanas, en mayo de 2009, abrieron el expediente inmaculado del actual
preparador del Barcelona.

El curriculo de Mourinho es más extenso que el de Guardiola. El
técnico portugués no pierde una final desde el 16 mayo de 2004: la Copa de Portugal como entrenador del Oporto, frente al Benfica (1-2).

El técnico portugués vivió doce finales con tres equipos
distintos (Oporto, Chelsea e Inter de Milán). Con el Real Madrid
jugará su decimotercer fin de trayecto y cumplirá once años desde que conquistase su primera final desde el banquillo del Oporto: el 21 de mayo de 2003 el Oporto ganó al Celtic de Glasgow la Copa de la UEFA (3-2).

COPA DEL REY

- Entrenadores:
José Guardiola (40 años): 6 finales disputadas, 6 victorias.
.Fecha Competición Sede Resultado Rival
------------------------------------------------------------
13-05-2009 Copa del Rey Valencia 4-1 Ath.Bilbao
27-05-2009 Champions Roma 2-0 Manchester
16-08-2009 Supercopa ESP.(i) Bilbao 2-1 Ath.Bilbao
23-08-2009 Supercopa ESP (v) Barcelona 3-0 Ath.Bilbao
28-08-2009 Supercopa EUR. Mónaco 1-0 Shakthar D.
19-12-2009 Mundial de Clubes Abu Dhabi 2-1 Estudiantes
14-08-2010 Supercopa ESP.(i) Sevilla 1-3 Sevilla
21-08-2010 Supercopa ESP.(v) Barcelona 4-0 Sevilla

José Mourinho (48 años): 12 finales, 11 victorias
.Fecha Competición Equipo Resultado Rival
------------------------------------------------------------
21-05-2003 Copa de la UEFA Oporto 3-2 Celtic G.
15-06-2003 Copa de Portugal Oporto 1-0 U.Leira
10-08-2003 Supercopa POR. Oporto 1-0 U.Leira
16-05-2004 Copa de Portugal Oporto 1-2 Benfica
26-05-2004 Champions Oporto 3-0 Mónaco
27-02-2005 Carling Cup Chelsea 3-2 Liverpool
07-08-2005 Supercopa ING. Chelsea 2-1 Arsenal
25-02-2007 Carling Cup Chelsea 2-1 Arsenal
19-05-2007 Copa Inglaterra Chelsea 1-0 ManchesterU
24-08-2008 Supercopa ITA. Inter M. 2-2 (p) Roma
05-05-2010 Copa de Italia Inter M. 1-0 Roma
22-05-2010 Champions Inter M. 2-0 Bayern M.

FUENTE: Meridiano
FOTO: AP

Seguir Leyendo...

Barcelona y Real Madrid preparan su sexta final

(Meridiano).- Barcelona y Real Madrid preparan su sexta final de Copa, la tercera que disputarán enMestalla, y que se han resuelto con tres victorias de los azulgranasy dos de los blancos, aunque con balance goleador favorable a los
segundos, que marcaron un total de siete y recibieron seis.

Veintiún años después de la última final entre los dos clubes con
mejor palmarés y mayor número de seguidores del país, Barcelona y Real Madrid se citan en Mestalla este miércoles, día 20.

A pesar de la hegemonía deportiva de ambos equipos en el panorama futbolístico español, no son demasiadas las finales en las que han medido, en especial si se tiene en cuenta el elevado número de veces que las han disputado ambos conjuntos.

El Real Madrid es el equipo que más finales ha jugado con un
total de 36, pero se da la circunstancia de que acumula más derrotas (diecinueve) que victorias (diecisiete), mientras que el Barcelona, con 34, suma veinticinco títulos y nueve decepciones.

Su primera final no llegó hasta 1936. El encuentro se disputó el
21 de junio en Mestalla y el Real Madrid ganó por 2-1 en un duelo que tuvo lugar menos de un mes antes del inicio de la Guerra Civil (1936-39) que modificó el ritmo de todas las competiciones durante los siguientes años.

A pesar de que la rivalidad entre ambos equipos se incrementó a partir de la década de los años cuarenta del pasado siglo, fue
necesario esperar a 1968 para que se midieran en una nueva final. Un solitario gol en propia meta de Fernando Zunzunegui dio la victoria al Barcelona y equilibró la lucha particular copera entre ambos clubes, con un triunfo para cada uno en los dos
enfrentamientos directos.

Sólo seis años después, el Real Madrid se desquitó de aquella
derrota y ganó por 4-0 al Barcelona en la final con el marcador más abultado. Además, aquel triunfo supuso algo más que un bálsamo para el equipo blanco que pocos meses antes, en la Liga, había perdido como local contra el Barcelona de Johan Cruyff y el peruano Hugo Sotil por 0-5.

La cuarta final entre ambos se disputó en 1983 en Zaragoza y fue la más emocionante, pues a un minuto de su conclusión se mantenía el empate a uno en el marcador.

El barcelonista Marcos Alonso, en el último suspiro del encuentro, dio el título a su equipo y propició un nuevo empate,
esta vez a dos victorias, en la lucha copera particular entre
madridistas y barcelonistas.

La última final, la disputada en Mestalla en 1990 desequilibró
esta igualdad a favor del Barcelona, que se impuso por 2-0 el 5 de abril de 1990.

En la actualidad, hace dos años que el Barcelona no juega una
final, desde que en 2009 se impuso al Athletic Club de Bilbao,
también en Mestalla, por 4-1.


Por lo que respecta al Real Madrid, su última final fue la que
perdió por 3-2 con el Zaragoza en Montjuic (Barcelona) en 2004. Antes cayó por 2-1 con el Deportivo en el estadio Santiago Bernabéu en el año 2000, por lo que su último título se remonta a 1993 cuando derrotó, una vez más en Mestalla, al Zaragoza (2-0) con goles de Emilio Butragueño y Mikel Lasa.


Finales de Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid:
1936 Mestalla (Valencia) Barcelona-Real Madrid 1-2
1968 Santiago Bernabeu (Madrid) Barcelona-Real Madrid 1-0
1974 Vicente Calderón (Madrid) Barcelona-Real Madrid 0-4
1983 La Romareda (Zaragoza) Barcelona-Real Madrid 2-1
1990 Mestalla (Valencia) Barcelona-Real Madrid 2-0

FUENTE: Meridiano
FOTO: Getty Images

Seguir Leyendo...
 
MARCADOR ACTIVO. Copyright (c) 2011. Blogger templates by Bloggermint