Un punto, Un gol, Una carrera. Una Pasión.

Un ajuste que trae más emociones


 

(Por Anthony Castrovince / MLB.com)(LasMayores.com).-

La única queja que se ha escuchado sobre el anuncio de los grandes cambios en Major League Baseball es que los adicionales cupos del Comodín y la emoción del juego entre los ganadores del Comodín se trata solamente del dinero.
Y en mi opinión, eso es obvio.
El béisbol es un negocio. La televisión es un negocio. Y estos están enlazados. Cuatro equipos verán su temporada de 162 partidos decidirse con un encuentro de vida o muerte. Las cámaras de televisión estarán presentes para capturar cada momento. Y cada aficionado estará en el estadio u observado desde su hogar.
Esto es bueno para el juego. El que diga lo contrario no piensa en el futuro o la supervivencia del deporte.
Muchos dirán que no tomó mucho para convencerme, pero mis motivos son lógicos. Un negocio que no se adapte a los tiempos y sus gustos, se convertiría en algo anticuado y posiblemente obsoleto.
A los fanáticos les encanta y les atrae las situaciones dramáticas, así sean fabricadas, y a nadie le gusta un juego en el que los equipos con las mayores nóminas lleguen siempre fácilmente a la Serie Mundial. El nuevo formato frecuentemente nos dará las emociones y el Comodín nos ayudará a evitar los mismos protagonistas.
En esta postemporada acabamos de ser testigos de los mejores meses en la historia de la Gran Carpa, así que es posible que cualquier argumento en contra de algo que hubiera impedido lo que pasó el 28 de septiembre -- cuando los Cardenales y los Rays completaron sus históricos regresos para llegar a la postemporada -- es de entenderse. Pero estos ajustes nos aseguran que un mayor porcentaje de luchas por un puesto a la postemporada llegarán hasta la recta final y veremos a dos equipos jugarse la vida un día después de que concluya la temporada regular.
Incluso con estas adiciones, MLB todavía tendrá el menor porcentaje (33) de sus equipos en los playoffs, a comparación con las otras ligas importantes de los Estados Unidos -- NFL (fútbol americano), NHL (hockey sobre hielo) y NBA (básquetbol). Con tal de que se haga de manera razonable, la expansión de la postemporada no marca el final del juego. Y esta expansión, que se implementaría tan pronto como en el 2012, es completamente razonable.
Los oponentes señalan que algo que sucede cada año no es especial. Y el juego para continuar en los playoffs -- en lugar de la serie de cinco juegos -- le resta importancia a todo lo que vino antes de la campaña regular.
Los equipos de expansión, los Juegos Interligas, el Comodín... estos son elementos que completamente alteraron el panorama de Major League Baseball en el transcurso del tiempo. Pero también ayudaron a seguir generando ingresos y mantener su relevancia entre las personas que buscan un deporte para ser entretenidas.
Si el béisbol hubiera preservado sus tradiciones, los participantes de la Serie Mundial este año hubieran sido los dos equipos con el mejor récord en la Liga Nacional y la Liga Americana -- Yankees y Filis. No veríamos Series Divisionales o Series de Campeonato. Solamente los dos mejores equipos después de seis meses.
Hasta los que se oponen a la expansión de los playoffs que se ha visto durante los años, no pueden desafiar el hecho de que ha promovido la imprevisibilidad del panorama en la postemporada.
También los que se quejan de la adición de otro Comodín en cada liga ignoran el simple hecho de que estas adiciones han aumentado la importancia de la temporada regular. Aquel punto de vista pude ser respaldado hasta los que valoran la esencia del juego.
Estos dos cupos adicionales no significan que se reducirá la calidad de los participantes en octubre. De hecho, lo que MLB ha creado es toque de misterio para los seis clubes que ganan su división y no tienen que emplear a sus ases o al mejor de sus lanzadores disponibles en un juego de primera ronda.
Con este ajuste, la Serie Divisional especialmente conserva la primera ronda de la postemporada. Excepto ahora, un obstáculo se le ha puesto a los equipos que no ganan su división y quieren llegar a ese punto.
Este es un obstáculo que prácticamente no existía cuando lo único que se interponía entre el Comodín y el ganador de la división era la ventaja de local -- algo que, históricamente, no ha demostrado ser muy importante. Desde que el actual sistema adaptado en 1998, exactamente la mitad de las 56 Series Divisionales han sido ganadas por el conjunto que comenzó como visitante.
Este es un deporte. Se supone que debe ser divertido. El sistema del Comodín lo ha hecho posible, y ahora a este sistema se le agregó un poco más de imparcialidad.
Al final de cuentas, esto es un negocio. Y el negocio debe ajustarse a su ambiente. En el deporte, en la vida y en los negocios, debes aceptar los cambios, si no lo haces, comienzas a perder relevancia. Así que debemos darle la bienvenida al nuevo sistema.
Este ajuste no viene sin motivos. Viene para ayudar a la evolución del juego.

Seguir Leyendo...

Federer llega invicto a las semifinales


 

(espndeportes.com).- El suizo Roger Federer se impuso este jueves sin grandes dificultades al estadounidense Mardy Fish, número ocho del mundo, en la Copa Masters de Londres por 6-1, 3-6 y 6-3, en una hora y 47 minutos, con lo que refrendó su pase a las semifinales.
El suizo aturdió a su rival en el primer set, pero relajó su juego en el segundo, en el que el estadounidense pudo imponer su efectividad en los primeros servicios, por lo que tuvo que esperar al tercero para dar el definitivo golpe de autoridad al partido.
Federer, que acumula quince victorias consecutivas en el circuito, estará en las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo después de imponerse en los tres encuentros de la primera fase y haber sido el tenista que mejores sensaciones ha dejado hasta ahora sobre la pista dura del Masters.
El número cuatro en el ránking de la ATP llegó a este torneo como favorito debido a las dudas sobre el estado de forma del número uno, el serbio Novak Djokovic, y el segundo, el español Rafael Nadal, que cayeron derrotados en su segundo partido de la fase de grupos aunque todavía pueden clasificarse para las semifinales.
Federer afrontaba el duelo contra Fish con la tranquilidad de tener un pie y medio en la siguiente ronda, mientras que el estadounidense tampoco se jugaba mucho, ya prácticamente desahuciado tras haber perdido sus dos primeros partidos frente a Nadal y el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Sin una tensión especial que favoreciese a Fish volvió a cumplirse la estadística y el estadounidense cayó de nuevo ante el suizo, como ha hecho en siete de las ocho ocasiones en las que se han visto las caras en una pista.
El de Minnesota sólo logró ganarle en 2008, en las semifinales de Indian Wells, aunque le causó serias dificultades el año pasado en la final de Cincinatti, cuando le arrebató el primer set y solo claudicó en el segundo tras el desempate.
En esta ocasión, el estadounidense abrió el partido poco afinado: evidenció dificultades para restar a Federer y cedió el primer juego en blanco para, acto seguido, sufrir más de la cuenta en un largo juego en el que el suizo acabó rompiendo su servicio.
El equilibrio del partido se había perdido desde los primeros compases en favor de Federer, que pecó de exceso de confianza y dejó que Fish se sobrepusiera con golpes dirigidos a su izquierda para terminar cediendo su iniciativa en el tercer juego del partido.
Aún así, cuando el suizo se mostraba concentrado, la recuperación del estadounidense no pasaba de ser un espejismo y Federer avasallaba a su rival obligándole a correr sobre el cemento azul del O2 Arena londinense para tratar de llegar a bolas lanzadas con precisión sobre la línea.
El suizo había dejado clara en diez minutos su autoridad sobre la pista y, con un Fish prácticamente desactivado, no necesitó gastar demasiadas energías para hacerse con el primer parcial por 6-1.
El juego de Federer parecía regirse por rachas y, tras varios intercambios en los que el suizo dominaba el juego por completo, dejaba después que fuera su rival quien dirigiera el partido.
En uno de esos valles en el juego del suizo, Fish logró colocarse con 3-1 de ventaja en el segundo set, y utilizó esa inercia ganadora para avanzar hacia un 6-3 y hacerse con el segundo parcial.
En el set definitivo, el juego de Federer arreció desde el primer minuto, y el suizo se mostró superior en todos los aspectos hasta anotarse el sexto juego en poco más de treinta minutos
Seguir Leyendo...

Xavi se lleva los honores ante el Milan


 

(AS.com).- Si un partido de fútbol se mide por todo lo que reúne, todo lo que sucede y los vaivenes emocionales que provoca, este fue un gran partido. Desde luego fue uno de ritmo brutal y una lluvia de llegadas que caló hasta desbordarse en cinco goles. Pudieron ser otros tantos. El partido tuvo algo de épico, algo de magnífico y también algo de correcalles. Así que tuvo algo de raro y Xavi, tantas veces facilitador, asistente y acompañante de lujo, fue esta vez protagonista absoluto. Buscó el balón de Keita en el primer gol que Van Bommel remachó en su portería. Provocó con una caída exagerada el segundo en un penalti que transformó Messi. Y marcó el tercero en una magnífica ruptura al espacio del '9'. La asistencia, un compás musicado, fue de Messi. Y el remate del Xavi. ¿El mundo al revés? Tanto monta, monta tanto.
El partido sacó definitivamente al Barcelona del amago de lío en el que se metió en la primera jornada, cuando no sentenció a este Milán que sobrevive más allá de la lógica y de sus fuerzas. Empató en el Camp Nou con dos goles en dos llegadas y empató dos veces un partido en el que tuvo ocasiones pero en el que fue, en términos futbolísticos, descaradamente inferior. Es un equipo con trazas de Jekyll y Hyde, endeble y oxidado atrás y lleno de talento en ataque: Ibrahimovic, Robinho, Boateng o Pato con el eterno Seedorf como catalizador.
La respuesta del Barcelona, la respuesta de Guardiola, fue la ruleta rusa. Se desnudó atrás y fue tozudo para ganar con su filosofía llevada al máximo riesgo: tres atrás (uno de ellos un Puyol todavía lento para jugar en campo abierto), Piqué en el banquillo contra un equipo a priori temible por alto, ningún delantero y Villa como único extremo incrustado en la derecha. El resto, Busquets y Keita como coraza de una miríada de piezas que cambiaban, aparecían y desaparecían, un puzzle frente a un espejo: Messi, Xavi, Cesc y Thiago crearon una coreografía que tuvo fases sublimes, combinaciones eternas, pases en profundidad letales y un aprovechamiento maravilloso de los espacios. La vieja guardia defensiva del Milán, con Nesta lento y Abate superado, ni encontraba referencias ni sabía qué y cómo marcar. Los recursos de Thiago Silva le mantuvieron a flote junto a la categoría de su ataque: Ibrahimovic empató primero con un gol marca de la casa tras asistencia de Seedorf. Boateng puso el 2-2 tras un regate de tacón a Abidal.
El Milán sobrevivió en parte gracias a los indultos del Barcelona, creó un buen puñado de ocasiones, se quejó a Stark por el penalti del 1-2 y acabó buscando el empate. No es poco. El Barcelona cumplió con su deber para olvidarse de la Champions hasta el próximo año y dejó sensaciones enfrentadas: indefendible en ataque cuando combinó, débil en defensa con una línea de tres que sufre en partidos grandes a domicilio: ya pasó en Valencia. Villa estuvo negado, Keita y Busquets amarraron poco en la medular y Puyol sufrió en el primer tiempo. En el otro lado de la balanza, Thiago hizo un primer tiempo sublime, Cesc dejó su habitual estela de jugador de partidos grandes, Messi tuvo apariciones selectivas y decisivas y Xavi estuvo esta vez en ejecutor en un sistema que provocaba constantes irrupciones desde el centro del campo por el carril del (inexistente) delantero centro. Fue de hecho lo mejor del Barcelona. Por eso Ibrahimovic, un delantero tremendo, no encajaba en este equipo que selló un triunfo que afianza su jerarquía, aligera el calendario y lleva, claro, dedicatoria especial para Tito Vilanova.
FUENTE: AS.com

Seguir Leyendo...

Borbalán pitará el Clásico español


Getty Images.


(MARCA.com).- Fernández Borbalán ha sido designado por la Real Federación Española de Fútbol para arbitrar el Clásico del próximo 10 de diciembre. Será la segunda vez en su carrera que dirige el duelo entre los grandes del fútbol español, ya que pitó la vuelta de la Supercopa.
El colegiado almeriense debutó en un Barcelona-Real Madrid el pasado mes de agosto. Fue el elegido para dirigir la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou. En aquella ocasión recibió algunas criticas por dar validez al segundo gol del Madrid, conseguido por Cristiano Ronaldo con la colaboración de Sergio Ramos, en posible fuera de juego. El encuentro será recordado por el dedo que José Mourinho le metió en el ojo a Tito Vilanova durante la tangana que acabó con Marcelo expulsado.

El estreno de Fernández Borbalán en Primera división se produjo en septiembre de 2004. La temporada pasada se convirtió en árbitro internacional. Este curso ha arbitrado ya en 14 ocasiones (seis en Liga, uno en Supercopa, dos de Champions, tres de Europa League y dos partidos entre selecciones).
Será la primera vez que reparte justicia en un partido de los azulgrana en esta Liga. Al Real Madrid ya lo tuvo como trencilla en su visita al Racing de Santander.

FUENTE: MARCA.com
Seguir Leyendo...

Yankees aumentan precio de la entradas


AP.
Con el incremento se combatiría la reventa.


(LasMayores.com).- Los Yankees de Nueva York elevaron el precio de los boletos para el graderío general, los más baratos del estadio, en un esfuerzo para combatir la reventa durante la próxima temporada.
El club informó el martes que esas entradas costarán 12 y 20 dólares para la campaña del 2012, a diferencia del precio de 5 y 15 dólares que tuvieron durante la temporada concluida en octubre.
"El boleto de cinco dólares para el graderío general se llegó a ofrecer en seis veces ese precio por parte de revendedores", dijo el jefe de operaciones de los Yankees, Lonn Trost. "La gente que realmente quería comprar este boleto por ser el más asequible no podía obtenerlo".
El club mantendrá sin cambio los precios del 70% de los boletos, incluidos todos los de butacas en la parte baja entre las bases. Los precios de esos asientos se reducirán de 100 dólares a hasta 65, luego que hubo bajas ventas durante algunos juegos de la temporada anterior.
El precio de algunas de las butacas más caras, incluidas las que se encuentran junto a las bancas, se reducirá entre 35 y 50 dólares.
Los Yankees tuvieron un promedio de 45.107 espectadores por partido en esta temporada, por debajo del récord de las mayores que impusieron un año atrás, con 46.491, y de los 45.918 registrados en el 2009, cuando inauguraron su nuevo estadio.


Seguir Leyendo...

Pep Vs Ibra por el liderato del grupo H


AP.


(espndeportes.com).- El Milan y el Barcelona, ya clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones, se jugarán este miércoles en el Giuseppe Meazza (20.45 horas) la primera posición del grupo H en un choque en el que al Barça ya le sirve el empate.
Ambos equipos se vieron las caras en el Camp Nou en la primera vuelta, en un enfrentamiento en el que el Barcelona fue netamente superior durante todo el partido, pero que no supo materializar en triunfo, después de dos graves errores que se convirtieron en gol, en el arranque y en el último suspiro del encuentro (2-2).
Esta es la lección que más ha estudiado el Barcelona de su rival; la capacidad que tiene el equipo de Massimiliano Allegri de ser letal en las pocas opciones que se le presenten en el encuentro, a pesar de estar sometido durante los 90 minutos.
El partido de este miércoles pondrá en escena a un viejo conocido del Barça, el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien desde su marcha hace un año y medio de la capital catalana ha mantenido una dialéctica desafiante contra sus excompañeros y también contra el entrenador, Josep Guardiola, aunque no ha tenido ningún tipo de réplica, a excepción de Xavi Hernández, que mostró su sorpresa por las salidas de tono del ahora ariete del Milan.
Para rebajar un poco la crispación que él mismo ha generado, el exbarcelonista reconoció ayer que el Barcelona es "el mejor equipo del mundo" y dijo que el encuentro de Liga de Campeones de este miércoles será "emotivo" y "fantástico".
El Barcelona vuelve a un estadio de ingrato sabor, ya que hace dos ediciones, en la Liga de Campeones, perdió 3-1 contra el Inter, donde un gol fue en claro fuera de juego en un encuentro claramente dominado por los azulgranas, que a la postre cayeron eliminados en aquella semifinal porque fueron incapaces de revertir la diferencia en el Camp Nou (1-0).
Ahora, el conjunto barcelonista llega también en un buen tono, como ha demostrado en los últimos partidos de Liga, aunque tendrá dos ausencias notables, como son el sancionado Dani Alves y el lesionado Andrés Iniesta, además de Adriano, también de baja.
El de este miércoles será un partido en el que Guardiola sacará toda la artillería, porque quiere dejar sentenciado el grupo y, así, que el último encuentro de la fase, contra el Bate Borisov en el Camp Nou el 6 de diciembre, sea un puro trámite.
Villa, que estuvo en el banquillo aunque salió en los últimos momentos contra el Zaragoza y marcó, y Sergio Busquets, que descansó el sábado, se espera que estén en el once inicial, en el que Guardiola es probable que recupere la defensa de cuatro, y al no estar ni Alves ni Adriano una de las opciones es que Puyol caiga a la banda y Piqué y Mascherano sean los centrales, con Abidal en la izquierda.
Por parte milanista, al lado de Ibrahimovic estará el brasileño Alexandre Pato, que ayer volvió a referirse a Leo Messi como "un jugador único", mientras que en el centro del campo Boateng, Ambrosini, Nocerino y Aquilani intentarán aprovechar la baja de Iniesta y parar los pies a Xavi y compañía.
En defensa, la presencia de Thiago Silva acentuará el morbo del partido, ya que durante el verano se decía que Pep Guardiola estaba interesado en su fichaje.
El técnico Massimiliano Allegri no podrá contar con el holandés Clarence Seedorf ni con el italiano Pipo Inzaghi, todavía de baja.
La visita de Antonio Cassano a la ciudad deportiva de Milan 17 días después de su operación de corazón ha insuflado energía y moral a todos los jugadores, que están hipermotivados ante el encuentro de este miércoles.
Alineaciones probables:
MILAN: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Antonini; Aquilani, Ambrosini, Nocerino, Boateng; Pato, Ibrahimovic.
BARCELONA: Valdés; Puyol, Mascherano, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Fàbregas; Alexis Sánchez, Messi y Villa.
Árbitro: Wolfgang Stark, de Alemania.
Estadio: Giuseppe Meazza (85.700 espectadores).



Seguir Leyendo...

Rafael Nadal: “El resultado es real”


Getty Images.
Nadal cae ante un juego brillante del suizo.


(espndeportes.com).- El español Rafael Nadal admitió que "no tuve nada que hacer" ante el juego "perfecto" que desplegó frente a él el suizo Roger Federer sobre la pista dura de la Copa de Maestros de Londres.
"El resultado es real": así comenzó su rueda de prensa de ayer en la noche Nadal, para despejar cualquier incredulidad acerca del contundente 6-3 y 6-0 que le endosó el número cuatro del mundo en tan solo una hora.
"El marcador de hoy (ayer) no es engañoso, él ha estado brillante en todo momento, y cuando juega a este nivel, en esta superficie, ahora mismo es mejor", afirmó el mallorquín, que quiso subrayar que los problemas físicos que le aquejaron en el encuentro contra el estadounidense Mardy Fish hace dos días no influyeron en esta derrota.
El segundo tenista del mundo aseguró que se encontraba en perfectas condiciones físicas para disputar el partido, y que Federer se impuso con claridad porque jugó mejor, "rápido y sin errores".
"¿Cansado? Estoy cansado ahora, antes de empezar no. No voy a mentir, jugué lo mejor que pude, pero no fue suficiente esta noche (ayer)", dijo el mallorquín, que consideró que no estuvo "especialmente mal", sino que el Federer le superó con un juego excelente.
De la misma forma que el jugador no quiso poner algún problema físico como excusa para la derrota, también recalcó que es uno de los jugadores que más partidos ha disputado esta temporada, y reiteró los comentarios que había lanzado antes del torneo sobre lo apretado del calendario para los tenistas.
"Este es mi séptimo año siendo el número uno o el dos, y soy el que más partidos lleva a la espalda. Y todavía me queda la final de la Copa Davis y comenzar a preparar la próxima temporada", se lamentó Nadal.
El mallorquín se enfrentará ahora al francés Jo-Wilfried Tsonga en el tercer y último partido de la fase de grupos de la Copa de Maestros, para tratar de llegar a las semifinales, "y ganarlas", explicó.
"Estoy tranquilo, sé que estoy haciendo las cosas bien y hoy (ayer) no me he sentido especialmente mal en la pista. No es el momento de hundirse ahora por un resultado: la temporada es buena, y lo seguirá siendo aunque el próximo día vuelva a perder por 6-3 y 6-0", dijo el español.


Seguir Leyendo...

Real Madrid golea sin CR7


AP


(espndeportes.com).- La brillantez de Karim Benzema lanzó a un Real Madrid con rotaciones, sin Cristiano Ronaldo, a una goleada aplastante ante el rival más blando del grupo, 6-2 al Dinamo Zagreb, para certificar la primera plaza de grupo y permitir a José Mourinho establecer nuevos registros con doce triunfos consecutivos.
El estado de ánimo del Real Madrid es tan elevado que Mourinho puede introducir seis variantes, sentar a Cristiano, juntar a Benzema e Higuaín, dar minutos a Varane, Sahin o Callejón, que el equipo no se resiente. Cierto que enfrente tenían un equipo con la calidad justa para participar en Liga de Campeones, pero la dinámica blanca es tan arrolladora y su autoestima tan alta que pueden atropellar a cualquiera.
El día que los focos señalaban a Nuri Sahin y su estreno de titular en el Santiago Bernabéu, Özil y Benzema le robaron protagonismo. El 'mago' alemán apareció en todas las acciones ofensivas del primer acto. El delantero francés exhibió un nivel tan alto que puso en pie a la afición madridista. Inventó tan rápido ante el Dinamo, que al conjunto croata ni le dio tiempo a sacar a relucir el juego duro, pero noble, que prometían.
Arropó Mourinho a Sahin con Xabi Alonso para demostrar que son compatibles. Lo hizo ante un rival de perfil bajo. Esta fórmula no pasa por su cabeza ante un equipo de entidad, pero desató un fútbol de tal rapidez que cuando el Dinamo Zagreb aún se posicionaba en el campo ya perdía. El experimento sin un medio centro defensivo dio resultado.
Dos minutos después del arranque, la primera vez que Özil exhibía su imaginación el inspirado Benzema marcaba el primero de la noche en una jugada en la que tocó el esférico todo el equipo y se culminó con una conexión demoledora. Su transformación ya no es noticia. Firma partidos redondos en cada aparición. Siempre con gol.
Un cambio de juego al minuto 6 de Özil, lo peleó por alto Callejón, que encontró el premio en la dejada de Benzema para soltar en carrera un derechazo potente a la red y disfrutar de un momento soñado al marcar su primer tanto en el Bernabéu.
Y al minuto nueve Higuaín se sumaba a la fiesta con un gol de matador. Recibió en carrera un pase en profundidad, recortó pegado a la línea de fondo con la derecha y en un metro la picó con la zurda a la salida de Kelava. El portero no lo creía. Tres llegadas y el mismo número de goles.
El arranque más goleador de un partido en la historia de la Liga de Campeones lo cerró el Real Madrid a los veinte minutos. Pudo hacerlo antes si una jugada de Coentrao no la hubiese rematado arriba Higuaín, pero fue Özil el que recibió el premio a sus minutos de brillantez. Un disparo raso del 'Pipita' lo dejó muerto el portero croata y con toda la paciencia del mundo Mesut lo mandó a la red.
Disfrutaba de su momento también Adán en la portería. Fue un espectador más hasta el testarazo a la escuadra de Beqiraj y el remate a placer de Tomecak en los minutos finales, que provocaron su enfado. Los primeros goles que marca el Dinamo en Europa y que encaja el Real Madrid. 'Lass', hoy de lateral, dejó la única acción polémica, al derribar al autor del gol en una acción que el árbitro no estimó falta y que habría sido tarjeta roja en caso de haberla señalado.
Y el recital ofensivo del Real Madrid lo prolongaron Callejón, Coentrao y Benzema, en acciones diseñadas por Özil, que acabaron en intervenciones de Kelava. El objetivo del partido estaba cumplido y era el momento de pensar en lo inminente. Mourinho dio descanso a Sergio Ramos, Xabi Alonso y Özil.
Con los menos habituales en el campo y la entrada en escena de Raúl Albiol, Altintop y Granero, llegó el momento de reivindicarse. Esa lucha la ganó Callejón. Siempre activo, luchador. Lanzando desmarques sin cesar. Firmó su doblete explotando su velocidad y luciendo una pegada de la que adolecía en la cantera y que ha ganado con los años.
La noche plácida la cerraron Higuaín y Benzema con vistosas combinaciones. Al 'Pipita' se la sacó el portero. Se desquitó con un taconazo que Karim definió a la perfección. Brillan juntos. Una baza más para Mourinho que tiene al Real Madrid en su mejor momento. Firma la clasificación perfecta a octavos y con doce triunfos consecutivos disfruta al superar un récord de Pep Guardiola.

Seguir Leyendo...

Roger Federer brilló ante Rafael Nadal


Getty Images.
Roger Federer celebra tras el triunfo ante Rafael Nadal.

(espndeportes.com).- Fue baile, sin dudas. El suizo Roger Federer, actual Nº 4 del mundo, arrasó con el español Rafael Nadal (2º) al vencerlo por 6-3 y 6-0 en una hora exacta y así, ya con dos triunfos en dos encuentros, se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa Masters de Londres.
El español se plantó en el histórico clásico de ex reyes contra Federer, su archirrival, y sólo pudo dar batalla en los primeros 20 minutos. Luego claudicó y fue embestido por los ataques, los cambios de ritmo y las sutilezas del suizo.
Federer no le dio opciones a Nadal, que en el encuentro del pasado domingo contra el estadounidense Mardy Fish padeció problemas estomacales, y que esta vez terminó desquiciado, persiguiendo por la cancha del O2 de Londres las bolas rápidas y punzantes que enviaba el suizo.
A pesar del dominio abrumador del ganador del Masters del año pasado, en el choque no faltaron los interminables intercambios de bolas ajustadas a la línea, los duelos en la red y los golpes maestros que asegura cualquier encuentro entre quienes han acaparado los dos primeros puestos en el ránking de la ATP durante casi una década.
La estadística se cumplió esta vez y Nadal volvió a caer ante Federer en superficie veloz y cubierta, un escenario en el que el mallorquín nunca ha sido capaz de superar a su rival.
Federer, dueño de cinco Masters final en su genial carrera y que busca el récord de seis coronas, estuvo afinado desde el primer minuto, a pesar de que abrió el partido con una doble falta -la única que cometería esta noche-, y utilizó su servicio para obligar a Nadal a correr de un lado a otro de la pista.
El suizo sufría con la devolución, pero cuando lograba devolver los disparos del mallorquín forzaba largos peloteos en los que envenenaba las bolas y esperaba paciente un error de Nadal.
Todo hacia presagiar un duelo que se definiría en los pequeños detalles, como el que dio paso al primer desequilibrio: Federer rompió el servicio del mallorquín tras un inacabable intercambio de golpes ajustados a la red que concluyó cuando una de las bolas de Nadal cayó unos milímetros más allá de la línea.
El guión de la noche, sin embargo, dio un giro con esa ventaja de Federer, que se vino arriba y estuvo a un paso de hacerse con una bola de ruptura y de set con ventaja de 5-2 en el marcador.
El número dos del mundo, que cayó el año pasado en la final de este mismo torneo frente al suizo en tres parciales, resistió momentáneamente la embestida, pero solo pudo contener durante un juego más al cinco veces ganador de la Copa de Maestros.
Nadal apuró sus fuerzas para defender su saque en el primer juego del segundo parcial, pero el suizo se mostraba intratable desde el fondo de la pista y desde la red, y se hizo con una ventaja que comenzaba a parecer excesiva para que el zurdo pudiera recomponerse.
Getty Images.

Lejos de reencontrarse con su juego habitual, el español desapareció de la pista en los momentos finales del partido, en los que el suizo parecía llegar con facilidad a todas las bolas mientras Nadal sufría para pasar sus tiros por encima de la red.
A pesar de la derrota, el formato del torneo de Londres permite que el mallorquín continúe vivo en la competición y el jueves se medirá al francés Jo-Wilfried Tsonga para tratar de meterse en las semifinales, antes de viajar a Sevilla, en su país, para jugar la final de la Copa Davis ante Argentina, la semana próxima, en arcilla.
El Grupo B es el de mayor atracción, casi pura y exclusivamente por el hecho de tener a Nadal y a Federer. El español se impone ahora 17-9 al suizo, en tanto que el hombre récord en coronas de Grand Slam -acumula 16, frente a 10 de su archirrival- triunfó en los cuatro partidos que disputaron entre sí en la Copa Masters.
Este es el primer torneo de 'Maestros' en el que se midieron en la fase de grupos. En canchas de cemento, ahora Federer supera a Nadal por 5-4. Como si fuera poco, esta clase magistral le permitió al suizo lograr la victoria más fácil entre ambos, ya que nunca antes uno de ellos venció al otro cediendo apenas tres games.
El suizo Roger Federer afirmó tras superar con autoridad al español Rafael Nadal en la Copa de Maestros de Londres que este fue uno de los partidos "más bonitos" de su carrera.
"Definitivamente, fue uno de los más bonitos, eso está claro. He jugado unos cuantos buenos a lo largo de mi vida, pero éste ha sido contra el que probablemente es mi mayor rival", dijo el actual número cuatro del ránking de la ATP en rueda de prensa.
Federer superó con claridad a Nadal en el pabellón cubierto O2 Arena de Londres, en un partido en el que el español no logró anotar un solo juego en el segundo set y que no duró una hora y un minuto.
"Hemos jugado muchas veces el uno contra el otro. En alguna ocasión he descarrilado yo, como hoy le ocurrió a Nadal, y como me ocurrió a mí en París", señaló Federer.
El suizo explicó que cuando uno de los primeros jugadores del ránking se pone por delante en el marcador, es difícil frenarlo.
"Hoy fue complicado para él. Muchas veces al que va por detrás en el marcador todo comienza a salirle mal, mientras que al que va por delante todo le funciona. Y, en un momento, te enfrentas a una debacle. Es muy duro", narró el jugador suizo.
El cuarto tenista del mundo se mostró "algo sorprendido" por la facilidad con la que esta noche superó al actual número dos, y señaló que fue un duelo "fantástico" para él "desde el principio hasta el final".
"He dominado desde la línea de fondo, he servido bien. Hoy fui capaz de hacer esas cosas, y no siempre ha funcionado. En otras ocasiones también he podido sentir el poder de Rafa (Nadal), así que este encuentro ha resultado increíble para mí", afirmó el suizo, ex líder mundial de la ATP.
Federer, que ha ganado los dos primeros partidos de la Copa de Maestros en Londres, se enfrentará el próximo jueves al estadounidense Mardy Fish, prácticamente desahuciado del torneo tras perder esta tarde contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Seguir Leyendo...
 
MARCADOR ACTIVO. Copyright (c) 2011. Blogger templates by Bloggermint