(Meridiano).- Chile logró este viernes empatar 1-1 la serie con Estados Unidos por la primera ronda de Copa Davis luego de que Paul Capdeville (165) venciera en un extenuante partido al norteamericano John Isner (32).
El chileno tuvo que correr durante cuatro horas y 21 minutos para imponerse por 6-7 (5-7), 6-7 (3-7), 7-6 (7-3), 7-6 (7-5) y 6-4 ante Isner en un duelo que calificó como una "batalla inhumana".
"Tenía confianza, sabía que el partido sería apretado y las cosas resultaron al final", dijo Capdeville emocionado.
Los chilenos celebraron un triunfo inesperado debido a la amplia diferencia de ránking entre los jugadores locales y los estadounidenses, que auspiciaba un favorable trámite para los visitantes.
De hecho, el inicio del encuentro ratificó el favoritismo del equipo norteamericano. Sin quiebres de por medio, los primeros cuatro sets se definieron en tie break, donde Isner aprovechó su saque y potente derecha para adjudicarse las dos partes iniciales.
Capdeville necesitó de los gritos del capitán del equipo chileno, Hans Gildemeister, y del apoyo del público para concentrarse y adquirir confianza en su juego.
Tras ganar el tercer y cuarto set, el chileno aprovechó su condición física ante un Isner agotado y problemas en los muslos que le impedían correr la cancha.
A las cuatro horas y 15 minutos de juego Capdeville logró el único quiebre del partido para dejar el quinto set 5-4 y transformar la presión en un triunfo que empató la serie luego de que Andy Roddick venciera a Nicolás Massú en el duelo previo.
El número ocho del mundo superó por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4 al tenista local, 241 en el escalafón mudial.
A pesar del resultado, Roddick tuvo que batallar ante Massú en las tres horas y 15 minutos de un juego que terminó con una ovación cerrrada del público para ambos jugadores.
"Cuando digo que me entrené y estoy volviendo digo la verdad. Le di muchos malos ratos a Roddick", analizó Massú al finalizar el partido.
Durante el primer set, el estadounidense impuso su categoría con un potente saque que dejó en blanco al chileno, hasta lograr el quiebre que sacó del partido a Massú.
Sin embargo, el sudamericano despertó y luchó para quedarse con la segunda parte gracias a que mejoró el rendimiento en el primer servicio, además de la conocida garra del chileno.
Ya en los últimos sets, Massú tuvo pasajes de buen tenis y puso en aprietos a Roddick, pero su falta de fineza en los momentos claves permitió que la experiencia del estadounidense fuera mayor a las ganas del chileno.
"Me faltó un poco más de campeonatos jugados y regularidad, pero estoy cerca", dijo Massú, que también alabó la calidad de Roddick señalando que es "un orgullo jugar contra él".
La serie comenzará a definirse mañana cuando Massú junto a Jorge Aguilar enfrentan al dobles de los hermanos Bob y Mike Bryan.
FUENTE: Meridiano
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres dejar un comentario, selecciona tu perfil en la lista desplegable, donde dice "Comentar como:".
Si no posees ninguno de los mostrados o no deseas mostrar tu nombre puedes seleccionar la opción "Anónimo".
Gracias por sus comentarios!