Argentina obtuvo ante Rumanía una ventaja ideal (2-0) en la primera jornada de la serie del Grupo Mundial de la Copa Davis, pero tiene entre algodones a su jugador número uno, David Nalbandian, prácticamente inmovilizado por una hernia inguinal.
Nalbandian (19 ATP), que venció a Adrian Ungur (183) por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4, salió de la pista ovacionado por el público y llorando tras sufrir dolores durante las tres horas y cuatro minutos del encuentro, que le provocaron problemas para desplazarse sobre la superficie de tierra batida del Parque Roca de Buenos Aires.
En el segundo turno Juan Mónaco (33) derrotó en un partido de alto voltaje en su primer tramo a Victor Hanescu (59) por 7-6 (5), 1-6, 6-1 y 6-1, con un final casi perfecto del tenista bonaerense.
Nalbandian jugó a media máquina durante las tres horas y cuatro minutos del encuentro, con problemas para desplazarse y por momentos muy estático debido a una hernia inguinal que padece, cuyo destino quirúrgico parece inminente.
El número uno argentino superó con oficio las dos primeras mangas pero se complicó en la tercera, cuando duplicó la cantidad de errores no forzados con respecto al capítulo anterior y perdió equilibrio a causa de su ansiedad por liquidar el partido.
En el tercer juego del cuarto set el tenista cordobés quebró el servicio de su rival con un extremo esfuerzo físico para devolver una bola sobre la red, y con sus gestos de dolor abrió una interrogante sobre sus posibilidades de continuar.
El aliento del público mantuvo a Nalbandian en pie, no obstante lo cual el descontrol provocado por su urgencia en terminar con Ungur, le llevó a un doble desgaste. De todas maneras, el tenista rumano careció de recursos para aspirar a una victoria.
Mónaco, que suele bloquearse en su estilo muchas veces caótico, debió esforzarse para ganar el primer set, lo cual consiguió en el 'tie break' frente a un rival afirmado en la pista y muy concentrado, que en la segunda manga lo arrolló.
Al comenzar el tercer set el público jugó un papel fundamental en el rendimiento del bonaerense, ya que con cánticos y ovaciones lo empujó a cumplir una de sus mejores actuaciones en la Davis. El motivo de su cambio de actitud fue reconocido por el propio tenista al finalizar el encuentro.
Mónaco, con un impresionante menú de resoluciones frente a la red, no dio opciones a un Hanescu apabullado en las dos mangas finales. En las tres horas de juego de este choque el mejor tenista del actual equipo rumano se quedó tempranamente sin respuestas.
El tercer punto de la serie se disputará este sábado entre los locales Jun Ignacio Chela y Eduardo Schwank y los rumanos Hanescu y Horia Tecau.
No es seguro que Nalbandian pueda jugar el domingo, pese a que una hora después de su partido dijo que quiere esperar hasta mañana para tomar una decisión. Por la forma en que terminó el choque ante Ungur, no son pocos los que creen que debería jugar Chela.
FUENTE: Meridiano
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres dejar un comentario, selecciona tu perfil en la lista desplegable, donde dice "Comentar como:".
Si no posees ninguno de los mostrados o no deseas mostrar tu nombre puedes seleccionar la opción "Anónimo".
Gracias por sus comentarios!