Un punto, Un gol, Una carrera. Una Pasión.

Una Vinotinto agerrida empata con Paraguay y es líder del grupo


Reuters Pictures.
Una histórica remontada deja a la Vinotinto como líder, con 5 puntos, del grupo A.


(espndeportes.com).- Dos goles de Venezuela en los compases finales del partido le sirvieron para neutralizar una desventaja de 3-1 y ratificar su condición de revelación del torneo, ante la selección de Paraguay que logró el pase, pero perdió una oportunidad inmejorable para ganar.
A falta de cinco minutos para el final, el marcador era de 3-1 para Paraguay. Sin embargo, unos minutos finales muy intensos, en el partido más vibrante de la Copa, dieron paso al 3-3 con el que concluyó el choque.
En la práctica, el partido dio comienzo con el gol de Rondón. Rincón le robó el balón a Ortigoza y se la pasó a su compañero que disparó con potencia desde fuera del área.
Recibió mal el golpe Paraguay, que estuvo desconcertado durante algunos minutos, con muchas pérdidas de balón, imprecisiones en el pase y escasas llegadas a la meta de Renny Vega.
En oposición, Venezuela fue a más, encontró espacios para la contra e incluso dispuso de ocasiones para haber ampliado el marcador en alguna de sus llegadas, en especial en un disparo de Alexander González en el minuto 30 que salió muy desviado, aunque la posición era óptima para que el segundo tanto venezolano subiera al marcador.
Desaprovechar una opción tan clara se paga. Paraguay no estaba bien, pero tres minutos después, tras una falta lanzada por Torres, en la que balón incluso dio en el poste, Antolín Alcaraz aprovechó un rechace para marcar con la zurda el gol de empate.
Cuando el gol llegó, Paraguay no había hecho excesivos méritos para conseguirlo, pero el empate, que suponía la clasificación atemperó los nervios de sus jugadores y el partido se equilibró.
La lesión de Santa Cruz, sustituido por Valdez, y una falta lanzada por Orozco cerraron un primer tiempo, bien jugado al principio por los venezolanos y en el que Paraguay no reaccionó y marcó, sino que encontró la reacción gracias al gol que consiguió.
Con la misma tónica dio comienzo el segundo periodo, en el que la desaparición de las urgencias serenó al equipo paraguayo. El empate clasificaba a los dos equipos, lo que no impidió que ninguno despreciara la oportunidad para lograr el triunfo.
En un nuevo balón parado y tras un remate de Valdez, Barrios remachó en la línea de gol un tanto que daba la vuelta al marcador y colocaba provisionalmente a su equipo como líder del grupo a falta de media hora para el final.
El técnico de Venezuela, César Farías, decidió buscar el empate con todo y dio entrada a Arango, Miku y Maldonado, sin quitar a Rondón, pero su equipo no tuvo el protagonismo del primer tiempo, entre otras cosas porque Paraguay se sentía cómodo replegado en su parcela.
Venezuela había cambiado los espacios de la primera mitad por los balones al área de la segunda y el equipo paraguayo no se sentía incómodo en ese escenario, aunque un remate de Rincón, bien rechazado por Justo Villar (m.81) pudo suponer el empate.
Sin embargo fue un cabezazo de Riveros a cinco minutos del final parecía sentenciar el encuentro. Quedaba mucho. Miku descontó a dos minutos del final y en tiempo de prolongación, en la última jugada y con Renny Vega que cabeceó en el área rival, Perozo puso el empate a tres.



Seguir Leyendo...

A-ROD a quirófano… Estará fuera de 4 a 6 semanas


Reuters Pictures.

(espndeportes.com).- El antesalista de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez elegió ser sometido a una cirugía artroscópica para repararle un pequeño desgarre en el menisco de la rodilla derecha, según confirmó un portavoz del equipo el domingo.
Se espera que se pierda de cuatro a seis semanas.

Rodríguez se reunion con el Dr. Lee Kaplan en Miami el domingo, y Kaplan le recomendó a Rodriguez el someterse a la cirugía. La misma la llevará a cabo el propio Dr. Kaplan en la Universidad de Miami el lunes.
Un examen de resonancia magnética el viernes reveló la lesión.
El manager de los Yankees Joe Girardi dijo el domingo que si Rodríguez quería la cirugía, el hacerlo ahora sería ideal dado el hecho de que los Yankees tendrán cuatro días libres durante el receso del Juego de Estrellas.
"No hay dudas que lo vamos a extrañar, pero tenemos que encontrar la manera de seguir. Como he dicho varias veces este año, algunos peloteros tendrán que dar el paso al frente," dijo Girardi. "Hasta este momento, el equipo ha hecho el trabajo. Ciertamente esperamos tener de vuelta a Alex en forma y saludable porque sabemos lo que puede añadir a este equipo."
Si no se hubiese operado, Rodríguez tenía la opción de seguir jugando con la lesion y luego operarse en la temporada baja.
Pero Girardi expresó preocupación de que Rodríguez se viera forzado a jugar ocho partidos seguidos en terreno artificial luego del Juego de Estrellas si decidía no operarse ahora. Los Yankees abrirán la segunda mitad con una serie de cuatro juegos en Toronto y otra de cuatro juegos en Tampa.
Rodríguez sufrió la lesion el 19 de junio en Chicago. Pensó anotar con un passed ball, pero luego se arrepintió. Y en el proceso de volver a la antesala, Rodriguez se torció la rodilla.
"Es difícil pensar que te vas a perder 20, 30, 40 juegos cuando no sabes, pero al mismo tiempo uno no quiere estar cojeando hasta la meta final," dijo Rodríguez luego de no jugar en la victoria de los Yankees 5-4 sobre los Rays el sábado en la tarde en el Yankee Stadium. "Los juegos más importantes se juegan al final."
Ya se había retirado del Juego de Estrellas 2011 el próximo martes en Phoenix.
"Es como es," dijo Rodríguez. "Muchos juegan con golpes y moretones, pero uno nunca espera un desgarre. Obviamente, es algo decepcionante."
CC Sabathia jugó con la misma lesion el año pasado. Dijo que habló recientemente con Rodríguez sobre ello. Y aunque no aconsejó directamente a Rodríguez a que se operara, dijo estar en favor de la movida.
"Pienso que es bueno," dijo Sabathia luego de obtener su 13ª victoria en una blanqueada de juego completo el domingo. "... Definitivamente lo queremos de vuelta en la alineación, pero lo queremos saludable."
El jardinero Andruw Jones también sufrió esa lesion en el 2008, cuando jugaba para los Dodgers. Se levantó un día y no podia caminar y optó por operarse. La lesión causó un liqueo de fluídos en la rodilla y un quiste en la parte trasera de su rodilla que tuvo que ser drenada.
Mientras intentaba volver, Jones dijo que ya estaba corriendo a la segunda semana y que volvió en cuadro semanas, pero que eso fue demasiado apresurado y se lastimó de nuevo, volviendo a la lista de lesionados. Jones añadió que eso afectó su poder y que no podia poner su pierna debajo de él en el plato.
Rodríguez no ha conectado cuadrangular en sus últimos 85 turnos, la sequía más extensa de su Carrera, y apenas ha conseguido siete extrabases en ese periodo.
Rodríguez, que batea .295 con 52 RBIs en 80 juegos, tiene hasta el momento 13 jonrones, lo que lo coloca en ritmo de terminar con 24 vuelacercas en la temporada. Eso terminaría con su racha de 13 temporadas consecutives con al menos 30 jonrones.
"Pienso que no tiene el empuje que necesita para ser el bateador de poder que es capaz de ser," dijo Girardi el sábado. "Pienso que puede ser productivo y lograr sus hit pero no creo que vamos a verlo necesariamente empujar la bola tanto."
Girardi dijo que observó a Rodríguez en los últimos partidos, incluyendo la noche del jueves en la que se fue de 4-0 ante los Rays, y cuando decidió sacarlo de la alineación del partido del viernes, habló con él sobre el tema de ser sometido a un MRI.
Se espera que Eduardo Núñez sea quien ocupe el espacio en la antesala. Núñez batea .278 con tres jonrones y 14 RBIs esta temporada.
"Si uno no tiene a Alex por algún tiempo, uno le diría a Nunie, no trates de ser Alex, solo se Nunie. Pero no es alguien que uno pueda reemplazar," dijo Girardi.


Seguir Leyendo...

Villa admite que Fábregas es “una debilidad para el”


(Meridiano).- El internacional español David Villa, delantero del Barcelona, ha admitido sentir "debilidad" por el centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas, compañero de selección y cuyo fichaje por el cuadro barcelonista se negocia desde hace tiempo. 

En unas declaraciones realizadas en el campus del jugador en La Morgal (Asturias), Villa no ha tenido inconveniente en admitir que siente "predilección" por el jugador del Arsenal y que es "una debilidad para él", por lo que desea que se integre próximamente en la plantilla azulgrana. "Ojalá se pueda incorporar al equipo", ha dicho. 

"Espero seguir divirtiéndome en el campo, ganando títulos y poder jugar muchos minutos", ha indicado Villa, quien desea repetir la temporada de títulos vivida en la presente campaña, en la que el Barça ha conquistado la Liga, la Liga de Campeones y la Supercopa de España. 

Entre sus máximas prioridades para el futuro está lograr "los máximos goles posibles", pero, sobre todo, que el equipo "siga igual de bien tanto dentro como fuera del campo

FUENTE: Meridiano
FOTO: Getty Images

Seguir Leyendo...

Isner consigue su primer título del año


AP.
Es el segundo título de su carrera.

(ATP World Tour).- El estadounidense John Isner se convirtió en el primer sembrado en la historia del Campbell's Hall of Fame Tennis Championships en coronarse campeón desde su inauguración en 1976. Derrotó en la final a Olivier Rochus 6-3, 7-6(7) este domingo en Newport.

El jugador de 26 años ganó su primer título en lo que va de la temporada y el segundo de su carrera (Auckland 2010). Con este triunfo, Isner tiene record de 2-4 en finales t llegó a las 100 victorias como profesional (100-80).
En el partido la diferencia estuvo en el servicio, ya que el local pudo conectar 22 aces para vencer al belga en una hora y 42 minutos. El norteamericano convirtió su quinto punto de quiebre para ponerse 5-3 a su favor, para luego cerrar el parcial con su servicio. Salvó cinco puntos de quiebre en el segundo para cerrar el partido en luchado tie break.
El americano se convirtió en el tercer jugador local en levantar la corona de este ATP World Tour 250, con lo cual se llevó 250 puntos para el South African Airways 2011 ATP Rankings y US$ 76.500 dólares.
Fue una gran semana para Isner, quien había caído al puesto No. 46 del escalafón mundial, y fue Newport el torneo que lo vio renacer al ganar partidos consecutivos por primera vez desde hace seis meses.
El belga, en tanto, perdió su segunda final consecutiva en Newport (el año pasado cayó ante Fish). Rochus jugaba su novena final como profesional, la primera desde julio del año pasado, con un record negativo de 2-7. Sus títulos los ha ganado en arcilla. El primero en Palermo 2000 y el segundo en Munich 2006.
FUENTE: ATP World Tour

Seguir Leyendo...

La Vinotinto vence a Ecuador y es líder del grupo


Reuters Pictures.
El equipo celebra el gol en el minuto 62.

(Meridiano).- Un magnífico gol del "Maestrico" González a la hora de juego dio la victoria y el liderato del grupo B de la Copa América a la selección de Venezuela, que fue superior a un equipo ecuatoriano sin pegada y que sólo se mostró ofensivo cuando perdía. 

En el conjunto del partido, la selección de Venezuela, que con este triunfo ha superado en la tabla del grupo a equipos de la potencia de Brasil o Paraguay, se mostró más incisivo y, logró un triunfo ajustado, pero merecido. 

Venezuela entró en el partido mejor que Ecuador. Suyo fue el dominio territorial y la personalidad sobre el terreno de juego en los compases iniciales. Las llegadas no eran muchas, pero se jugaba cerca de la meta de Elizaga, que antes de los diez minutos hizo una excelente parada a un potente tiro de Cichero. 

Pasado el cuarto de hora y tras un ataque en el que Benítez no estuvo acertado, las fuerzas se equilibraron y el partido tuvo las alternativas que le habían faltado hasta entonces. 

Sin embargo, Venezuela retomó el control del encuentro, aunque con menos intensidad que en su buen arranque inicial, hasta que se produjeron un par de ocasiones, tímidas todas ellas, ante cada portería, sin que ningún equipo se animara a buscar con claridad el encuentro. 

Así se llegó al descanso tras una primera mitad en la que el equipo venezolano empezó fuerte y fue a menos y en la que a los ecuatorianos les costó salir en ataque sin que su manejo de la pelota en la zona medular diera para más. El 0-0 reflejaba lo visto hasta ese momento. 

La segunda mitad arrancó sin intensidad y sin emoción. Dio la impresión de que uno y otro equipo tenían como objetivo fundamental no recibir un gol. Quizá Venezuela jugaba más cerca de la portería del rival que Ecuador, pero no había peligro. Lo mismo ocurría con los contados contragolpes de los ecuatorianos. 

Las pérdidas de balón eran constantes, pero el que lo recuperaba lo volvía a perder de inmediato. Faltaba ritmo. Faltaba fútbol, aunque Venezuela se mostraba un poco más que Ecuador. 

Esa ligera superioridad se mostró en el marcador cuando un remate potente, bajo y seco desde fuera del área de González llegó a red sin que el meta Elizaga, el mejor de Ecuador, tuviera opciones para detener el balón. 

Ecuador no reaccionó de inmediato. Tardó un poco en buscar el empate y cuando tuvo la oportunidad, Caicedo la malogró con un mal remate tras una excelente acción individual (m.77), a la que siguió otra opción de Benítez que neutralizó Renny Vega. 

A partir de entonces, el dominio pasó a ser de Ecuador, un equipo que trató de resolver con urgencias lo que no intentó hacer hasta que recibió el gol. Enfrente, Venezuela se replegó con la doble intención de mantener la ventaja, pero también de cerrar el partido a la contra. 

Pudo haber empatado Ecuador en el tramo final, pero Venezuela estuvo bien en defensa y, además, malograron alguna de las contras en un partido en el que el marcador obliga mucho a los ecuatorianos en el último partido ante Brasil, mientras que Venezuela está muy cerca de la clasificación y jugará con Paraguay en el cierre del grupo. 

Ficha técnica: 

1 - Venezuela: Vega, Rosales, Perozo, Vizcarrondo, Cichero, Rincón, Lucena, González (Mesa, m.65), Arango, Miku (Rondón, m.75) y Maldonado (Di Giorgi, m.82). 

0 - Ecuador: Elizaga, Reasco, Araújo, Erazo, Ayoví, Castillo (Quiroz, m.76), Noboa, Arroyo (Montaño, m.73), Méndez, Benítez y Caicedo. 

Gol: 1-0, m.62: González. 

Árbitro: Walter Quesada (Costa Rica). No mostró tarjetas. 

Incidencias: partido disputado en el estadio Padre Ernesto Martiarena de Salta ante 12.000 espectadores. 

FUENTE: Meridiano

Seguir Leyendo...

Jeter hace historia al llegar a los 3,000 hits


Así hizo historia.
Rodeado por sus compañeros después que la bola cayó en los gradas del jardín izquierdo, y bañado por una lluvia de ovaciones de sus fanáticos, Derek Jeter quedó sin embargo solo... como el primer jugador de los Yanquis de Nueva York que alcanza los 3.000 hits.
Y lo consiguió nada menos que con su primer jonrón del año en el Yankee Stadium. Un logro histórico digno de todo un capitán.
Con un buen swing de su bate frente al abridor de Tampa Bay, David Price, Jeter entró a una lista exclusiva. Se convirtió apenas en el 28vo jugador de Grandes Ligas que alcanza los 3.000 hits, y el único además de Wade Boggs que lo logra con un vuelacerca.
"Felicitaciones, primero que nada, a Derek Jeter, por unirse al club de los 3.000 hits. Es un honor exclusivo, alcanzado sólo por un grupo selecto y que muy pocas personas pueden presumir. Es un logro monumental", dijo Boggs en un comunicado. "Tuve la oportunidad de jugar con Derek en 1996, cuando él era un novato, y no tuve duda de que Derek alcanzaría este hito. Es un jugador muy constante y nunca se ha desviado de su estilo".
Jeter observó el toletazo mientras abandonaba la caja de bateo y aplaudió con fuerza al pasar la primera base. El inicialista de los Rays, Casey Kotchman, fue el primer jugador en felicitarlo, tocándose la gorra mientras Jeter pasaba la almohadilla.
Para entonces Los 48.103 aficionados que coparon las graderías del Yankee Stadium y todos los compañeros de Jeter ya estaban festejando, levantando los brazos al mismo tiempo. Fue un momento especial para el famoso número 2, que logró su segundo hit del partido y exactamente a las 2 de la tarde del Este de Estados Unidos.
La pelota, una de las que fueron especialmente marcadas para la ocasión, desapareció en medio de un grupo de fanáticos unas cuantas filas detrás del muro. Christian López, un vendedor de teléfonos celulares de 23 años de Middletown, N.Y., sentado en la Sección 236, Fila 1, Asiento 19, atrapó el hit número 3.000 de la carrera de Derek Jeter -- un jonrón hacia las gradas del jardín izquierdo en Yankee Stadium -- luego de que rebotó en el área de la grama a unos cuatro asientos a su mano derecha.
El padre de López, Raúl, intentó atrapar la pelota también en la Sección 236, Fila 1, Asiento 15, pero se cayó.
"Él la dejó caer y yo le brinqué encima", dijo López durante una entrevista con YES, la cadena de televisión de los Yankees.
Christian, Raúl y la novia de Chris se marcharon rápidamente de los asientos hacia un salón privado del estadio bajo escolta de seguridad.
López entregó la pelota al decir que quería que Jeter la tuviera.
"El se la ganó", dijo López, de 23 años, a la cadena YES. "No voy a ser la persona que le quite esto". "Yo tengo mucho tiempo para ganar dinero".
En tanto, varios recuerdos que decían "Jeter 3K", en referencia a la proeza, comenzaron a agotarse en los anaqueles de la tienda del parque. Gorras, prendedores, camisetas y otros productos, todos conmemorativos del imparable número 3.000, no comenzaron a venderse sino hasta que Jeter conectó su vuelacerca.
Siguiendo su costumbre de mantener la concentración en el partido, Jeter recorrió las bases velozmente. Pero no había forma de que el momento pasara desapercibido.
Su buen amigo, el boricua Jorge Posada, recibió a Jeter con un abrazo cuando el torpedero tocó el plato. El panameño Mariano Rivera y el resto de los Yanquis estaban esperándolo detrás, incluyendo a todos los relevistas del equipo que salieron del bullpen.
Jeter, de 37 años y quien todavía atraviesa una temporada mediocre, saludó varias veces al público y luego apretó el puño y apuntó al palco donde estaba sentado su padre y su novia, la actriz Minka Kelly. Su padre asistió al juego, en una tarde soleada. Su madre y su hermana no se presentaron, pues debieron asistir a un bautizo.
"Fue algo tremendo, no puedo describir cómo me sentí. Primero que nada necesitábamos una victoria... Fue algo muy emotivo para mí. Estoy feliz por él". Charles Jeter, padre de Derek. 
Jeter quería lograr la marca en casa, y a los Yanquis les quedaban sólo dos compromisos en el Bronx antes de la pausa por el Juego de Estrellas. Luego, debían cumplir una gira de ocho visitas, en el comienzo de la segunda mitad de la temporada.
El manager Joe Girardi no estaba preocupado de que Jeter se afanara demasiado en conseguir el codiciado inatrapable.
"El nunca ha tenido problemas con la presión en su vida", dijo el piloto antes del encuentro.
Jeter también rindió tributo a sus oponentes. Apuntó a Price, mientras muchos de los jugadores de los Rays aplaudían su logro, incluso algunos saliendo del dugout para honrarlo.
Los Yanquis se impusieron 5-4. Jeter incluso rebasó la marca, al batear de 5-5 con dos carreras anotadas y dos producidas.
El campocorto no pegaba de jonrón desde el 8 de mayo, y éste fue su primer palo de vuelta entera en el Yankee Stadium desde el 22 de julio del 2010.
Todas las leyendas de los Yanquis han dejado marcas distintas para la historia. Babe Ruth impuso el récord de jonrones, Lou Gehrig se convirtió en el "Caballo de Hierro", Joe DiMaggio pegó de hit en 56 encuentros consecutivos, Yogi Berra ganó la mayor cantidad de campeonatos, Mickey Mantle conectó los leñazos más largos. Y todos ganaron alguna vez la Serie Mundial.
Jeter ha conquistado cinco veces el Clásico de Otoño.
No lo consiguieron cuatro de los más grandes peloteros de los Yankees de todos los tiempos. Lo logró Jeter, un jugador para quien la prioridad siempre ha sido el éxito del equipo y no los logros personales.
"Es difícil creer que lo he logrado", dijo el capitán de los ‘Bombarderos’ sobre la consecución de los 3.000 incogibles, al final del juego, a la vez que admitió estar feliz y "aliviado" por la hazaña lograda… Y con una actuación perfecta, al irse 5-de-5, con dos sencillos, un doble y un jonrón.

Durante la posterior conferencia de prensa, Jeter dijo que no estaba seguro de si iba a ser jonrón. Cuando se cercioró de que la había botado, indicó que se sintió "emocionado y aliviado".

"Hubo mucha presión, especialmente por hacerlo en casa, así que les he estado mintiendo por un largo tiempo", dijo a los periodistas, acotando que lograrlo ante los aficionados "significa mucho".
"Es un número que significa mucho en la historia del deporte porque no mucha gente lo consigue. Ser el único yankee en lograrlo es algo especial… Este es el único equipo para el que he jugado. Este es el único equipo en el que quería jugar y ser el único en lograr algo como ésto, no sé cómo describirlo", destacó.
Habiendo sido partícipe de tantas gestas con los Yankees, como contribuir a cinco títulos de Serie Mundial, Jeter indicó que es difícil decir si es la mejor hazaña de su carrera. "Pero este es un día muy especial", destacó.
Y el hecho de que su éxito vino acompañado por la victoria del equipo. "Estoy muy contento como salieron las cosas hoy", manifestó porque no hubiera sido nada bonito dar entrevistas y saludar a la afición con una derrota. "Eso pasaba por mi mente y fue lindo lograr un hit, pero necesitábamos ganar este partido", acotó.
Las felicitaciones no se hicieron esperar. El manager Joe Girardi dijo estar "extremadamente orgulloso por lo que (Jeter) ha hecho por este club".
"Ninguno de nosotros sabe lo que significa estar en ese grupo con 3.000 hits’, agregó Girardi.
"Hoy celebramos un logro individual notable por uno de los embajadores más grandes del deporte. A nombre de toda la familia Yankee felicitamos a Derek por su logro histórico", indicó en un comunicado Hal Steinbrenner, tras destacar la forma en que siempre Jeter ha jugado con un enfoque en el equipo, algo que ha ayudado a la organización a lograr campeonatos.

El cerrador panameño Mariano Rivera y el bateador designado Jorge Posada, que han estado en las buenas y en las malas junto a Jeter durante su carrera, también celebraron el logro del capitán.

Rivera considera que los 3.000 hits es el mayor logro del campocorto. "Para mí, definitivamente es el No. 1", dijo. "Ser el primero en lograr eso para los Yankees de Nueva York, para mí, es un honor", acotó el relevista, quien dijo que quería ser partícipe del juego, porque quería salvar el juego para su compañero.

"Siendo el primero, pienso que tenemos que estar tan felices como él porque estás hablando desde Babe Ruth hasta DiMaggio y Mantle y todos esos jugadores (leyendas), y ninguno de ellos tiene 3.000 (hits). Y aquí viene Derek Jeter para sumar 3.000; (además) él se fue 5-de-5. No creo que la organización pueda estar más feliz", añadió Rivera.

"Le dije lo orgulloso que me sentía de él. Me sentí muy feliz por él", dijo Posada, quien confesó que estuvo tan conmovido cuando fue a felicitarlo. 
"Irse 5 de 5 no es fácil", agregó el ex receptor puertorriqueño, quien considera que Jeter está disfrutando del momento pero mira hacia el futuro. "Y hoy fue el ejemplo perfecto de que esperaba ese momento", aseguró.
Con ese jonrón, Jeter se unió a Wade Boggs (agosto 7 de 1999, siendo jugador de Tampa Bay) en lograr la histórica cifra con un vuelacercas. Y al igual que Craig Biggio, de Houston, el shortstop de la franquicia neoyorquina conectó cinco inatrapables en el partido que logró su hit No. 3.000.
Jeter es además el beisbolista No. 11 de las Grandes Ligas que llega a esa marca con un solo equipo.

Hits más importantes en la carrera de Derek Jeter 

1 — 30 de mayo de 1995, ante los Marineros de Seattle, contra Tim Belcher. Sencillo al izquierdo. 

13 — 2 de abril de 1996, ante los Indios de Cleveland, contra Dennis Martínez. Primer jonrón. 

100 — 17 de julio de 1996, ante los Medias Rojas de Boston, contra Joe Hudson. 

1.000 — 25 de septiembre de 2000, ante los Tigres de Detroit, contra Steve Sparks. 

1.500 — 13 de agosto de 2003, ante los Orioles de Baltimore, contra Pat Hentgen. 

1.811 — 18 de junio de 2005, ante los Cachorros de Chicago, contra Joe Borowski. Primer grand slam. 

2.000 — 26 de mayo de 2006, ante los Reales de Kansas City, contra Scott Elarton. Octavo Yanqui con 2.000 hits.

2.500 — 22 de agosto de 2008, ante los Orioles de Baltimore, contra Radhamés Liz. Tercer Yanqui con 2.500 hits. 

2.688 — 16 de agosto de 2009, ante los Marineros de Seattle, contra Doug Fister. Hit 2.675 como torpedero (13 como designado), para superar al venezolano Luis Aparicio como el campocorto con más hits. 

2.722 — 11 de septiembre de 2009, ante los Orioles de Baltimore, contra Chris Tillman. Supera a Lou Gehrig para ser el Yanqui con más hits. 

3.000 — 9 de julio de 2011, ante los Rays de Tampa Bay, contra David Price. Jonrón al jardín izquierdo. Primer Yanqui que logra la cifra histórica. 

FUENTE: LasMayores.com, meridiano, espndeportes.com y la opinión.
FOTOS: AP y Reuters Images
Seguir Leyendo...

Copa América: Técnico de Ecuador aseguro que la Vinotinto es una selección muy compacta


Reuters Pictures.
Reinaldo Rueda entrenador del equipo ecuatoriano.

(meridiano.com.ve) Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador, dijo hoy que Venezuela, próximo rival de su equipo, llega al partido del sábado en un gran estado físico y mental después de sacar un empate (0-0) frente a Brasil en el debut y "muy fuerte psicológicamente". 

"Es una selección muy compacta, como demostró ante Brasil", dijo Rueda antes de empezar el entrenamiento matutino con el equipo en Santa Fe. 

El técnico destacó la calidad del combinado venezolano. "Tiene una buena estructura con variantes ofensivas y contraataca bien", dijo. 

Además, consideró que la contienda se decidirá a favor del equipo que consiga adueñarse de la pelota. 

"Todo va a pasar por quién tiene el balón. El que lo tiene manda y puede ser más ofensivo", apuntó Rueda. 

El seleccionador ecuatoriano cree que el equipo "se está consolidando" y solo necesita que los resultados acompañen para que el plantel gane confianza. 

"Es cuestión de ganar confianza y algunos partidos. Que lo bueno que hacemos se pueda expresar en puntos y se logre la clasificación al Mundial de Brasil 2014", manifestó. 

Sobre la recuperación del lesionado Antonio Valencia, el entrenador comentó que esperará hasta mañana para ver la evolución del jugador antes de descartarlo totalmente para el enfrentamiento con Venezuela. 

Matizó, sin embargo, que si no está recuperado del todo no van a arriesgar y se tratará de que llegue en condiciones para el partido ante Brasil, el próximo miércoles. 

"Todos conocemos la gran capacidad de Antonio en el fútbol mundial. Es una pena si no lo podemos tener, depende de cómo se sienta", dijo Rueda. 

Si, como todo parece apuntar, no puede contar con Valencia, el estratega reconoció que muy probablemente alineará a Michael Arroyo en su lugar. 

Rueda, que en su trayectoria como entrenador ha dirigido a la selección absoluta de Colombia y a varias categorías menores, se refirió también al empate sin goles de ayer entre Argentina y Colombia, y dijo que fue un duelo "vibrante". 

En su opinión, el conjunto cafetero fue "inteligente", aunque le faltó mejor puntería de cara al arco. De Argentina, dijo que se vio "la precipitación que le está forzando a hacer un juego que no es el suyo". 

Por otra parte, el defensa Norberto Araújo consideró que el partido frente a Venezuela es "clave" para su selección y hay que encararlo "como una final". 

"Es un rival muy duro. En las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica nos sacaron seis puntos. Es un equipo muy ordenado, con dos líneas de cuatro jugadores y dos delanteros que esperan el pelotazo", analizó. 

Ecuador realizó hoy el último entrenamiento en Santa Fe. Mañana viajará a Salta, donde el sábado jugará el segundo partido de la fase de grupos.


Seguir Leyendo...

Copa América: Costa Rica vence a Bolivia y tiene opciones de clasificación


Reuters Pictures.
Costa Rica celebra mientras Bolivia se lamenta.

(meridiano.com.ve) Una victoria por 0-2 contra Bolivia restableció las opciones de clasificación de Costa Rica en el grupo A de la Copa América 2011, que ganó en emoción, con todo por decidir en la última jornada, después de un partido resuelto al contraataque y en la segunda parte con goles de Joel Campbell y Josué Martínez.

Bolivia acabó el encuentro con dos jugadores expulsados y con su portero Carlos Arias como protagonista, ya que logró detener un penalti.

Todo está abierto en ese cuarteto, en el que Costa Rica avanzó hasta el segunda puesto, sólo por detrás de Colombia, y por delante de Argentina y Bolivia, un equipo que sufrió un golpe duro para sus aspiraciones de alcanzar los cuartos de final del torneo.

Bolivia confirmó que le cuesta llevar el peso del duelo, la posesión de la pelota y la creación de fútbol. Si hace una semana, en la primera jornada, se sintió cómodo en una misión más oscura de detener el juego de Argentina con presión e intensidad, hoy descubrió sus limitaciones cuando se trata de dirigir el encuentro.

Lo necesitaba para derribar al joven combinado de Costa Rica, un equipo con un rol muy definido en el torneo, muchas precauciones defensivas y salidas rápidas al contragolpe, casi siempre demasiado alocadas, en un partido que transcurría sin apenas ocasiones, pero también sin pausa, sin importancia del juego en el medio campo.

Las imprecisiones en la circulación, demasiadas, y la facilidad de los porteros para atajar cualquier intento a balón parado completaron el guión del primer tiempo, en el que Bolivia echaba en falta más continuidad en las apariciones de Marcelo Martins, el jugador más desequilibrante de su equipo, pero hoy muy intermitente.

Costa Rica, incluso, dispuso de las mejores opciones ofensivas antes del descanso: un cabezazo de Josué Martínez con pinta de gol hasta que se cruzó en su trayectoria hacia la portería con Ronald Raldés, salvador del 0-1, y una acción individual y un potente disparo lejano de Joel Campbell, detenido por Carlos Arias.

Llegaba con peligro al contragolpe el equipo dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe, que aceleró en ataque y que transformó el equilibrio en el terreno de juego en ventaja en el marcador con un disparo de Alen Guevara, rechazado con reflejos por el guardameta de Bolivia, y aprovechado por Josué Martínez para firmar el 0-1.

No reaccionó Bolivia. Sin profundidad ni soluciones para contrarrestar la seriedad defensiva de Costa Rica, encaró el tramo final del encuentro con muchas obligaciones, la más importante conseguir un gol que revitalizara sus posibilidades de clasificación del Grupo A, en el que ahora es último de la tabla, con un punto.

Costa Rica disfrutó en sus trepidantes viajes hacia la portería contraria. El larguero, en una falta de Campbell; el arquero Carlos Arias, que detuvo un penalti y el posterior rechace a Guevara en una exhibición de agilidad bajo palos; y el poste, en un disparo de Guzmán, avisaron a Bolivia de que el partido ya tenía dueño.

Su camino hacia la victoria se despejó definitivamente con las expulsiones de Ronald Rivero (m. 71) y Walter Flores (m. 76), pero sobre todo con el 0-2, en un contragolpe culminado por Joel Campbell, el mejor de un partido que devuelve a Costa Rica a la lucha por el billete para los cuartos de final de la Copa América.

- Ficha técnica:

0 - Bolivia: Arias; Álvarez, Raldés, Rivero, Gutiérrez; Arce, Flores, Robles (Chávez, m.67), Campos (García, m.79); Rojas (Peña, m.67) y Martins.

2 - Costa Rica: Moreira; Salvatierra, Duarte, Acosta, Calvo; Mora (Cubero, m.82), Guzmán, Leal, Madrigal (Guevara, m.46); Martínez (Elizondo, m.81) y Campbell.

Goles: 0-1, m. 59: Martínez aprovecha un rechace de Arias. 0-2, m. 78: Campbell culmina un contraataque.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador). Expulsó con roja directa a Ronald Rivero (m. 71) y Walter Flores (m. 76), de Bolivia. Amonestó a los bolivianos Álvarez (m. 35), Martins (m. 57), Rivero (m. 65) y Gutiérrez (m. 88) y al costarricense Guzmán (m. 30).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Copa América 2011, disputado en el estadio 23 de agosto de la ciudad argentina de Jujuy ante unos 21.000 espectadores. 

FUENTE: meridiano.com.ve

Seguir Leyendo...
 
MARCADOR ACTIVO. Copyright (c) 2011. Blogger templates by Bloggermint