El venezolano Pastor Maldonado a bordo de su Willimas FW33 tuvo una destacada actuación al haber logrado ubicarse en la quinta posición del tercer día de prácticas que se realizan en el circuitio valenciano de Cheste, el criollo logró un crono de 1:14.844 casi un segundo y medio menos que lo que pudo registrar el día miércoles en sus primeras pruebas que fue de un 1:16.266.
Con apenas su segunda presentación en el circuito de la Comunidad Valenciana, el maracayero parece haber tomado la confianza suficiente y empezó a mostrar su capacidad de piloto que lo llevaron a esta categoría.
La nota más destacada durante la mañana de la última sesión de entrenamientos de pretemporada de las tres que se han celebrado esta semana en el Circuito de la Comunidad Valenciana ha sido la avería sufrida por el brasileño Felipe Massa en el Ferrari F150.
El mejor tiempo de los autos de 2011 ha sido el establecido por el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP), a 1,336 segundos del crono de Sutil, mientras que en la cuarta plaza se ha situado el australiano Mark Webber (Red Bull), a tan sólo 47 milésimas de segundo del siete veces campeón del Mundo.
Tras las prácticas del equipo de Fórmula 1 AT&T Williams, en el circuito de Ricardo Tormo, en Valencia, Maldonado aseveró: "Ha sido genial, especialmente las sensaciones con el coche nuevo. Por ahora no tengo presión. Estoy trabajando en entender el coche, y preparándome para seguir con el test como para el resto de la temporada", dijo.
"Voy cogiendo confianza vuelta tras vuelta, me siento fenomenal", comentaba rodeado de fotógrafos y periodistas, debido a que era una de las grandes atracciones de la jornada. Además, tener un compañero tan veterano como Rubens Barrichello, está acelerando la adaptación al equipo y al coche.
Comentó que en alguna vuelta activó el alerón móvil, pero no muchas, porque los primeros entrenamientos eran sólo para entender el coche, su comportamiento y recoger otros datos.
Acerca de las diferencias entre la GP2 y la Fórmula Uno destacó que hay algunas, "pero en lo que a mi respecta tengo que correr rápido, y hacer tandas largas con el fin de entender mejor los diferentes sistemas del coche".
"Siempre se puede mejorar la condición física si se mantiene el entrenamiento. Hago muchas horas de marcha y también mejoré en la dieta. Estar más bajo de peso es bueno para el equipo. Espero estar realmente ligero porque eso quizá me ayude esta temporada", recalcó en relación a su estado físico.
"Mi objetivo para la temporada 2011, es aprender, aprender rápido, y dar lo mejor para el equipo y para superarme carrera a carrera. No tengo presión, pondré todo mi esfuerzo y empeño para entender todo, y hacer lo máximo para el equipo"; redondeó.
La próxima semana los entrenamientos se mudarán al trazado de Jerez y en esa ocasión el maracayero se centrará –entre otras cosas– en lograr adaptarse a los cauchos Pirelli, que tendrá también su debut en la máxima categoría.
FUENTE: Meridiano
“Voy cogiendo confianza vuelta tras vuelta”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres dejar un comentario, selecciona tu perfil en la lista desplegable, donde dice "Comentar como:".
Si no posees ninguno de los mostrados o no deseas mostrar tu nombre puedes seleccionar la opción "Anónimo".
Gracias por sus comentarios!